Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Claros en puente de Cuernavaca no representan peligro para la población
Claros en puente de Cuernavaca no representan peligro para la población. Foto de Instagram Joaquín López-Dóriga

Pedro Enrique Clement, coordinador estatal de Protección Civil de Morelos, aseguró que las separaciones que se observan en uno de los puentes que baja de la carretera libre en Cuernavaca, a la altura de la Glorieta de Zapata, son normales y ayuda a evitar el choque del puente debido a los calentamientos que provocan que se expanda y se comprima.

En entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Pedro Enrique Clement aclaró que si bien es necesario un mantenimiento general, la apariencia del puente no pone en riesgo a la población.

“Esto no representa un riesgo inminente para la población si bien requiere un mantenimiento mayor”, dijo.

El funcionario dijo que estos trabajos de mantenimiento deberán ser realizados por el gobierno municipal de Cuernavaca.

“Es un puente vehicular que pasa por la vialidad hacia dos avenidas importantes, es un puente que ya tiene más de 10 años de haberse construido, es un puente que es una curva y, desde ese punto de vista, de acuerdo con las verificaciones que se han hecho en el lugar hay unas uniones que dejan un claro pero estos están, de acuerdo con la gente que lo revisó y que tienen la capacidad técnica para hacerlo, de manera normal”.

Explicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su área técnica, realizó una supervisión en noviembre del año pasado.

Tras la publicación de las fotografías sobre el estado físico del puente, se volvió a realizar una verificación en abril o mayo y se determinó la misma situación.

“Derivado de las fotografías que están saliendo ahora y ya que se comienza con el nerviosismo, se volvió a revisar en abril o mayo”, detalló.

Dijo que si bien los claros en el puente son normales, es necesario que se haga un mantenimiento general a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca y que la coordinación estatal únicamente atiende los reportes.

“Lo que sí necesita es mantenimiento mayor que debe estar a cargo del gobierno municipal,  nosotros atendemos el llamado como área  de Protección Civil y derivado de la orden del gobernador de atender este tipo de inquietudes para no generar caos”, apuntó.