Minuto a Minuto

Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Cuernavaca no renovará Mando Único: Cuauhtémoc Blanco
Foto de Internet

El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a cuatro meses de tomar posesión del cargo, sigue rechazando la entrada del Mando Único al municipio.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que el Ayuntamiento no renovará el convenio con la Comisión Estatal de Seguridad del estado de Morelos, por lo que la corporación dejará de tener injerencia en Cuernavaca.

Cuernavaca no renovará Mando Único: Cuauhtémoc Blanco - mando_nico_en_morelos1
Mando Único de Morelos. Foto de La Unión de Morelos

Esta fue una de las promesas de campaña del exfutbolista por exigencias sociales, quienes pedían al candidato Partido Social Demócrata quitar la corporación estatal y regresar a la Policía Municipal.

El gobierno de Morelos lanzó la iniciativa del Mando Único, como otras entidades del país, para controlar la delincuencia que era superior a las Policías Municipales, en equipo y armamento, así como en logística.

A parte del rechazo al Mando Único, el exfutbolista siguió afirmando que hará un gobierno transparente y que cumpla a la gente, por lo que el grupo de enlace deberá responder a la comunidad sobre sus acciones.

“Voy a hacer un gobierno que cumpla a la gente y dé transparencia, por eso mismo estamos reunidos aquí para formalizar el proceso de entrega”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

Cuernavaca no renovará Mando Único: Cuauhtémoc Blanco - mando-unico-policial_contraparte1
Foto de Contraparte

Una de las tareas prioritarias para el equipo de enlace es la reestructura administrativa del Ayuntamiento, la cual consistirá en desaparición o fusión de secretarías.

Este primero de septiembre, Cuauhtémoc Blanco presentó a su equipo de enlace, quienes trabajarán durante la primera parte de la entrega-recepción del gobierno municipal.

Con información de Diario de Morelos