Minuto a Minuto

Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Que se cuenten todos los votos en la elección a gobernador en Jalisco, faltan por encontrar 1.2 millones: Mario Delgado
Foto de @mario_delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió que se cuenten todos los votos en la elección a gobernador de Jalisco, en donde está seguro de que ganó el partido guinda con su candidata Claudia Delgadillo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Delgado Carrillo detalló que faltan por aparecer 1.2 millones de votos en dichos comicios en Jalisco, en la cual se proyecta como ganador el abanderado de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemús.

“Sí es algo grave lo que pasa en Jalisco, pero la exigencia de Morena es que se cuenten todos los votos. Todo mundo está de acuerdo. De los incidentes que tenemos en los distritos es la siguiente: faltan paquetes de la elección de gobernador. queremos que se cuenten todos los votos y que los votos de los que hasta el momento no se tienen información, aparezcan y se cuenten”, indicó.

“En Jalisco para presidente votaron alrededor de 3 millones y medio y el PREP solo reportó 2.3 millones, ahí está los 1.2 millones que faltan y que tienen que aparecer en los distritos y que se tiene que contabilizar, por eso nadie se puede declarar ganador”, expuso.

“Tenemos que esperar a que haya el recuento total que es lo que estamos pidiendo que se respete la voluntad de la gente y del pueblo de Jalisco. Primero estamos diciendo que se cuentan los votos, toda la votación alrededor nos dice que ganamos, pero vamos a ser prudentes, estamos seguros que ganamos, no vamos a ser como Movimiento Ciudadano”, aseveró.

El dirigente nacional de Morena apuntó que la gente de su movimiento se encuentran de forma pacífica en los cómputos distritales en Jalisco, y afirmó que es mentira que haya violencia en dichos reconteos.

“Hay gente acompañando este recuento en todos los distritos de manera pacífica, afuera de las sedes distritales, tenemos tres turnos y no ha habido ningún incidente. De manera tramposa la presidenta de la autoridad electoral en Jalisco sacó un comunicado diciendo que había gente armado en un gran acto de irresponsabilidad, y nado sincronizado salen todo los de Movimiento Ciudadano diciendo que somos violencia, falso, no hay ni un solo acto de violencia”, explicó.

“Estamos siendo muy prudentes, responsables, sabemos lo que ganamos a nivel nacional y eso nos obliga a la congruencia absoluta”, manifestó.

Algo huele mal en Jalisco, como que la naranja (en referencia al color de Movimiento Ciudadano) se está pudriendo”, aseveró.

“Dijimos que faltan por computar un millón 200 mil votos, pro lo tanto es imposible que se declare alguien ganador. Estamos ante una elección muy cerrada. y necesitamos contar hasta el último voto”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital