Minuto a Minuto

Internacional Incendios forestales en Nuevo México y California obligan a desalojar a miles de personas
Los residentes de las zonas afectadas que no fueron evacuados continúan con los servicios públicos interrumpidos debido a los incendios
Ciencia y Tecnología Ocho de cada 10 mexicanos desea una transición a las energías limpias
Entre los países del G20, México es donde más personas creen que las naciones deben trabajar en conjunto en cuestiones climáticas, incluso si tienen desacuerdos en otros temas como el comercio o la seguridad
Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Que se cuenten todos los votos en la elección a gobernador en Jalisco, faltan por encontrar 1.2 millones: Mario Delgado
Foto de @mario_delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió que se cuenten todos los votos en la elección a gobernador de Jalisco, en donde está seguro de que ganó el partido guinda con su candidata Claudia Delgadillo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Delgado Carrillo detalló que faltan por aparecer 1.2 millones de votos en dichos comicios en Jalisco, en la cual se proyecta como ganador el abanderado de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemús.

“Sí es algo grave lo que pasa en Jalisco, pero la exigencia de Morena es que se cuenten todos los votos. Todo mundo está de acuerdo. De los incidentes que tenemos en los distritos es la siguiente: faltan paquetes de la elección de gobernador. queremos que se cuenten todos los votos y que los votos de los que hasta el momento no se tienen información, aparezcan y se cuenten”, indicó.

“En Jalisco para presidente votaron alrededor de 3 millones y medio y el PREP solo reportó 2.3 millones, ahí está los 1.2 millones que faltan y que tienen que aparecer en los distritos y que se tiene que contabilizar, por eso nadie se puede declarar ganador”, expuso.

“Tenemos que esperar a que haya el recuento total que es lo que estamos pidiendo que se respete la voluntad de la gente y del pueblo de Jalisco. Primero estamos diciendo que se cuentan los votos, toda la votación alrededor nos dice que ganamos, pero vamos a ser prudentes, estamos seguros que ganamos, no vamos a ser como Movimiento Ciudadano”, aseveró.

El dirigente nacional de Morena apuntó que la gente de su movimiento se encuentran de forma pacífica en los cómputos distritales en Jalisco, y afirmó que es mentira que haya violencia en dichos reconteos.

“Hay gente acompañando este recuento en todos los distritos de manera pacífica, afuera de las sedes distritales, tenemos tres turnos y no ha habido ningún incidente. De manera tramposa la presidenta de la autoridad electoral en Jalisco sacó un comunicado diciendo que había gente armado en un gran acto de irresponsabilidad, y nado sincronizado salen todo los de Movimiento Ciudadano diciendo que somos violencia, falso, no hay ni un solo acto de violencia”, explicó.

“Estamos siendo muy prudentes, responsables, sabemos lo que ganamos a nivel nacional y eso nos obliga a la congruencia absoluta”, manifestó.

Algo huele mal en Jalisco, como que la naranja (en referencia al color de Movimiento Ciudadano) se está pudriendo”, aseveró.

“Dijimos que faltan por computar un millón 200 mil votos, pro lo tanto es imposible que se declare alguien ganador. Estamos ante una elección muy cerrada. y necesitamos contar hasta el último voto”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital