Cuentas de García Cabeza de Vaca permanecen bloqueadas

Cuentas de García Cabeza de Vaca permanecen bloqueadas - Cuentas de García Cabeza de Vaca permanecen bloqueadas. Foto de @fgcabezadevaca
Cuentas de García Cabeza de Vaca permanecen bloqueadas. Foto de @fgcabezadevaca

Las cuentas del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, seguirán congeladas después de que se le negara una suspensión provisional

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, seguirán congeladas después de que se le negara una suspensión provisional a un amparo.

Tras su participación en la presentación del libro ‘Ley General en Materia de Delitos Electorales, comentada‘ que organizó Eduardo Ramírez, presidente del Senado, Nieto precisó que se bloquearon 37 cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas así como a otras personas.

Detalló que la UIF presentó cuatro denuncias por el caso y 37 se congelaron cuentas a 37 personas físicas.

“Recientemente no nos han notificado, pero, se hizo del conocimiento de la Unidad la promoción de un juicio de amparo de García Cabeza de Vaca y se le negó la suspensión provisional por tanto, las cuentas se mantendrán bloqueadas”, apuntó.

Nieto también indicó que se mantendrá el bloqueo de las cuentas del hermano del gobernador tamaulipeco, Ismael García Cabeza de Vaca.

El pasado 19 de mayo, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), ordenó el congelamiento de las cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca.

Hasta el momento la UIF ha presentado ante la SEIDO y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cuatro denuncias contra el gobernador de Tamaulipas.

Los delitos que se le presumen son enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Con información de Milenio

#Tamaulipascabeza de vacacongelamientocuentasfrancisco garcía cabeza de vacauif
Menú de accesibilidad