Cuelgan dos cuerpos en puente de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas
Foto de Archivo

La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas informó que fue realizado el hallazgo de dos cuerpos que fueron colgados bajo un puente vehicular en Ciudad Cuauhtémoc.

El puente se encuentra ubicado  en la carretera Federal número 45 a la altura del entronque a Ciudad Cuauhtémoc, donde en noviembre el año pasado fueron colgados otros cadáveres.

Corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona, confirmando la localización de dos personas del sexo masculino que ya no contaban con signos vitales”, se apuntó por medio de Facebook.

Peritos y Policía de Investigación quedaron a cargo del lugar a fin de que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

#CiudadCuauhtémoc

Tras reportarse la localización de personas sin vida, bajo el puente vehicular ubicado en la…

Publicado por Vocería de Seguridad Pública Zacatecas en Miércoles, 26 de enero de 2022

En los últimos meses, el estado de Zacatecas es el epicentro de una ola de violencia macabra, con ejecuciones, cuerpos colgados y municipios sin policías, lo que obligó a un plan de seguridad por pare del Gobierno Federal.

Especialistas coinciden en que, por su ubicación geográfica, el estado es territorio de disputa entre los cárteles de Sinaloa, del Noreste y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más peligroso del país.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalló que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 1 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado un total de 111 mil 329 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital