Cué a la CNTE: la ley no es negociable

Cué a la CNTE: la ley no es negociable - Foto: internet
Foto: internet

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué aseguró que no va a negociar con la Sección 22 la liberación de sus 4 dirigentes

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué aseguró que no va a negociar con la Sección 22 del SNTE, la liberación de los 4 detenidos, pues el proceso se debe realizar como a cualquier persona.

Después de participar en la inauguración de la feria digital en el jardín El Pañuelito, manifestó que está en la disponibilidad de entablar un diálogo formal y abierto con el magisterio, pero no para negociar la ley.

Gabino Cué en la Feria Digital. Foto de Quadratín
Gabino Cué en la Feria Digital. Foto de Quadratín

“Estamos siempre en la mejor disposición, el diálogo es muy importante y el tema de los detenidos está en el ámbito de administración y procuración de justicia y tendrá que hacerse la defensa correspondiente como en cualquier otro caso”. En temas del fuero común, dijo que podría brindar información de la situación del proceso, pero no para negociar.

En relación a la evaluación del desempeño docente, el mandatario estatal espera que participen el mayor número de profesores, de lo contrario, tendrán que ser sustituidos en sus funciones.

Reiteró que realizarán un operativo de seguridad con corporaciones federales y estatales para garantizar que se aplique sin contratiempos la evaluación los días 14 y 15 de este mes.

Dijo que ya se han inscrito aproximadamente 2 mil docentes para participar este proceso.

Con información de Quadratín.

#reformacnteeducativaevaluación docentegabino cuesección 22snte