Minuto a Minuto

Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Nacional ¿Cuándo son las elecciones?, una de las preguntas más googleadas en el tercer debate
¿Qué googlearon los mexicanos durante el tercer debate presidencial? destaca ¿Cuándo son las elecciones? y nearshoring
Internacional Biden libera un millón de barriles de gasolina para bajar los precios antes de elecciones
Biden anunció la liberación de un millón de barriles de gasolina en un intento por reducir los precios antes de la temporada de verano
Nacional Autoridades del CCH Naucalpan piden apertura de plantel para establecer diálogo
La dirección del CCH Naucalpan se comprometió a no abrir la Dirección "hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo"
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Cubrebocas no es una barrera suficientemente efectiva, es una medida complementaria: López-Gatell
Foto de leo2014 en Pixabay

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recomendó el uso del cubrebocas, pero solo en espacios donde no se puede guardar sana distancia y como una medida sanitaria complementaria a las ya dadas a conocer.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal afirmó que el cubrebocas no es útil por sí mismo, y es algo que ha “estado diciendo periódicamente”.

“El cubrebocas no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar, sea contagiado (…) No evita que a través de los ojos pueda ingresar el virus SARS-CoV-2”, declaró.

“No hay ninguna resistencia al cubrebocas, es muy importante que no se confunda como si hubiera dos bandos, los favorecedores del cubrebocas y los enemigos del cubrebocas. Pensarlo así es una distracción, una confusión”, argumentó.

“Se recomienda el uso de cubrebocas particularmente  en los espacios cerrados en los que es difícil mantener la sana distancia como una medida complementaria de las demás”, refirió.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “tengo mi consejero para este tema y para  todo lo que tiene que ver con la pandemia y aquí está Hugo (López-Gatell), no soy todólogo”.

Con información de López-Dóriga Digital