Minuto a Minuto

Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Cuba otorga autorización de inversión a dos empresas mexicanas

El embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, anunció que dos grandes empresas mexicanas obtuvieron la autorización para operar en Cuba, gracias al relanzamiento de las relaciones diplomáticas impulsadas hace dos años por el presidente Enrique Peña Nieto

Las primeras empresas con permiso de inversión son una empacadora de cárnicos y otra del sector químico de pinturas. Asimismo siete proyectos de inversión más de otras áreas tienen grandes posibilidades.

“Dos empresas mexicanas han sido ya autorizadas. Son de la primera camada de autorizaciones de inversión en el Puerto de Mariel.

México cuenta con todo para participar en el mercado cubano”, señaló el embajador.

Nuestro país está optando por proyectos en los sectores de alimentos, bebidas, envases, productos químicos y energía renovable, entre otros.

Bremer, quien participó en la Décimo Quinta Reunión Interparlamentaria México-Cuba en La Habana comentó que el intercambio comercial con México es de 500 millones de dólares.

México es el tercer socio comercial de Cuba en el continente americano con un intercambio valorado en 529 mil dólares en 2013, según datos de la oficina nacional de estadísticas de Cuba.

Con información de Noticieros Televisa.