Este martes se decidirá situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto de FGJCDMX

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, compareció este 3 de enero en el Reclusorio Oriente.

Sin embargo, el juez determinó que será este martes 4 de enero cuando decida si dictará auto de formal prisión para el acusado.

Las autoridades destacaron que en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se aplicará el antiguo sistema penal por los hechos, mismos que ocurrieron en 2014.

El político es señalado por trata de personas, delito por el cual fue detenido en diciembre pasado y vinculado a proceso.

De acuerdo con Héctor Alberto Pérez, representante de tres presuntas víctimas, la defensa de Gutiérrez de la Torre pretendía un careo con sus representadas para reunir pruebas a favor de su cliente.

Sin embargo, las tres presuntas víctimas se negaron a estar en presencia del que señalan como su agresor, amparadas por la legislación en materia de protección a víctimas de trata de personas.

El abogado añadió que tras la denuncia de sus tres representadas y luego de la detención del exlíder priista podrían surgir nuevas víctimas.

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra el conocido ‘Rey de la Basura’ y cuatro personas por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

La FGJ capitalina establece que Gutiérrez de la Torre y sus cómplices contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

Con información de Milenio