Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Juez niega suspensión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre contra orden de aprehensión
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto de Milenio

Un juez federal negó a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre la suspensión definitiva que dejaría sin efectos la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de trata de personas.

Fue el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jorge Antonio Medina Gaona, quien resolvió no beneficiar al exlíder del PRI-DF.

El próximo 24 de marzo se celebrará otra audiencia para que un juez de amparo resuelva si la orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre fue girada de manera ilegal.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra el conocido ‘Rey de la Basura’ y cuatro personas por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

La FGJ capitalina establece que Gutiérrez de la Torre y sus cómplices contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital