Cuauhtémoc Blanco podrá ser candidato a gobernador de Morelos


Cuauhtémoc Blanco podrá ser candidato a gobernador de Morelos

El Pleno de la Sala Superior confirmó por mayoría la sentencia dictada por elTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Cuauhtémoc Blanco cumple con el requisito de residencia que exige la legislación local para ser candidato a la gubernatura del estado de Morelos por la coalición Juntos hacemos historia, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Pleno de la Sala Superior confirmó por mayoría la sentencia dictada por elTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Foto de @cuauhtemocb10

La presidenta del TEPJF, Janine Otálora, señaló como documentos idóneos para constatar la residencia de Blanco la credencial para votar, acta de nacimiento y copias certificadas de sesiones de cabildo cuando asumió cargo como presidente municipal, entre otros.

“Los partidos aportan pruebas pero dichas probanzas son insuficientes porque se vinculan con investigación de un supuesto contrato que el candidato habría suscrito para participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca”, señaló Otálora.

“Es un contrato de prestación de servicios que sigue otra vía de investigación y nada tiene qué ver con la residencia, como requisito de elegibilidad”, finalizó.

cuauhtémoc blancomorelos