Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Cuauhtémoc Blanco pide a Congreso de Morelos aprobar Guardia Nacional
Foto de @cuauhtemocb10

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la seguridad es el tema más importante en su administración, por lo que solicitó al congreso estatal aprobar el proyecto de la Guarda Nacional.

De igual manera, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el envío de fuerzas federales para combatir el crimen en la entidad y trabajar de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Señaló que en los últimos años Morelos ha padecido inseguridad y violencia debido a la corrupción y a la complicidad de las autoridades con los criminales.

Los últimos acontecimientos han lastimado profundamente la estabilidad de muchas familias, que de manera legítima exigen resultados y justicia para las víctimas de la violencia, expresó en un comunicado.

Y destacó que “la paz de los morelenses es uno de los principales objetivos de mi gobierno. No descansaremos hasta recuperar la tranquilidad en nuestras comunidades”.

El mandatario local llamó a los morelenses a combatir la delincuencia y a actuar de manera conjunta con las fuerzas estatales y federales a través de la cultura de la denuncia.

“Si tú sabes de alguien que es extorsionado, denuncia; si tú sabes de alguien que es amenazado, denuncia; si tú sabes de alguien a quien le están cobrando derecho de piso, denuncia”, expresó.

También exhortó a la Fiscalía General de la República a ejercer su poder y ejecutar órdenes de aprehensión en los crímenes de alto impacto.

“Estoy convencido que podemos y debemos actuar juntos, con fuerza y determinación para defender lo más preciado que tenemos, la familia”, finalizó el gobernador.

Con información de Notimex