Minuto a Minuto

Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Cuauhtémoc Blanco no es intocable, afirma vicefiscal anticorrupción de Morelos
Foto de Notimex / Archivo

El exgobernador Cuauhtémoc Blanco no es intocable en caso de comprobarse su participación en delitos de corrupción, sentenció Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal especializado en Combate a la Corrupción de Morelos.

Definitivamente no hay nadie intocable en el ejercicio de la justicia. Ningún servidor público es intocable. (Cuauhtémoc Blanco) no es intocable, existen los medios legales, las atribuciones de las fiscalías especializadas en combate a la corrupción”, afirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El vicefiscal relató que el pasado 13 de enero el Gobierno del estado presentó cuatro denuncias penales por el desvío de al menos 40 millones de pesos, mismas que fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Una de las denuncias involucra a la Secretaría de Desarrollo Económico. Se acusó la no entrega de toneladas de fertilizante que fueron almacenadas en bodegas junto a otros insumos destinados a campesinos.

Otra denuncia es contra la Secretaría de Infraestructura por irregularidades en la remodelación del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca.

Una denuncia más es contra el exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo por irregularidades en la contratación de artistas para diversos conciertos.

Nosotros investigaremos todos los hechos, a todas las personas que pudieron haber participado en el mismo, y sea quien sea la persona que sea responsable será llevada ante un juez de Control porque se advierte la consulta de hechos delictivos”, refirió.

El vicefiscal advirtió que se trata de un primer paquete de denuncias relacionadas al ejercicio del sexenio anterior, mismas que se suman a cuatro denuncias presentadas previamente.

Se esperan más denuncias. Nosotros estamos a la espera (para) investigar estos hechos delictivos”, dijo.

Núñez Urquiza se comprometió a realizar una investigación objetiva, categórica y eficiente que derive en el deslinde de responsabilidades y posibles acusaciones contra altos mandos, subalternos de los titulares de las secretarías involucradas, así como contra personas morales y empresas.

Si se advierte un conocimiento, una perpetración de un hecho delictivo o en su caso alguna complacencia, apoyo o distribución del recurso de forma indebida se va a seguir extendiendo (la investigación) a quien sea”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital