Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Economía emite norma para productos de acero en la construcción
El objetivo de la norma es garantizar la seguridad y calidad de los productos de acero utilizados en el sector de la construcción
Internacional ICE compra un almacén en el estado de Nueva York para centro de detención y desata rechazo
El almacén, con capacidad estimada para mil 500 personas, forma parte del plan del Departamento de Seguridad Nacional, bajo autoridad del ICE
Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco
En la foto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco. Foto de @cuauhtemocb10

La Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco tras la publicación de una foto del mandatario estatal con presuntos criminales.

De acuerdo con Reforma, que entrevistó al titular de la Fiscalía, Uriel Carmona, se inició la indagación a petición de 11 diputados locales, quienes también acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco - cuauhtemoc-blanco-narcos-morelos-yautepec-1024x683
Foto de El Sol de México

Carmona dejó en claro que la fotografía “por sí sola” no constituye ningún delito, por lo que se deberán sumar indicios para sustentar el caso.

En caso de que el caso sea de materia federal, la Fiscalía de Morelos tendría que remitir los resultados a la FGR, explicó el fiscal.

Uriel Carmona dejó en claro que la investigación se realiza respetando el principio de presunción de inocencia y de manera imparcial.

El periódico el Sol de México publicó una imagen donde aparece Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias ‘El Profe’, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias ‘La Tripa‘, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias ‘El Ray‘, quien era el líder regional del cartel CJNG en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en una riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Blanco, de 48 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

Blanco es conocido por ser uno de los mejores futbolistas de la historia de México, donde fue el segundo mayor goleador del Club América y el tercero de la Selección Mexicana.

Con información de Reforma