Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cuauhtémoc Blanco denuncia intento de deposición y dice que le falsificaron la firma

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, donde abordaron sobre las acusaciones en contra del funcionario por parte de Roberto Carlos, en el cual negó la existencia de un contrato que supuestamente demuestra que se le pagaron 7 millones de pesos a cambio de ser el candidato a la alcaldía.

Cuauhtémoc Blanco denuncia intento de deposición y dice que le falsificaron la firma - Cuauhtémoc-blanco
Foto de @CuauhtemocBCo

Dicho documento fue difundido por la periodista Denise Maerker el día de ayer en el programa 10 en Punto, corroborado por el exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Carlos, el cual presuntamente está firmado por el propio Cuauhtémoc y por su apoderado y representante, José Manuel Sanz, en donde se expresa que al exfutbolista le pagaron 7 millones de pesos más 1 millón y medio para gastos, con horarios fijos para trabajar y accesibilidad, departamentos fueran de un tamaño específico y quehubiera fruta y bebidas específicas todo el tiempo.

Así también lo expresó Julio César Yañez, diputado del PSD en Morelos, indicando que el dinero lo aportó un grupo de empresarios de Cuernavaca.

Ya lo mencionaba yo en rueda de prensa; se documento es falso, es totalmente mentira lo que dicen Yáñez y Carlos. Ya lo mencioné: que lo demuestren, que traigan a los empresarios que dicen que pusieron el dinero. Roberto Carlos ha de haber falsificado este documento que hizo, y están cometiendo un grave error, y yo me voy hasta las últimas consecuencias”, expresó el ídolo del América.

Además, acusó al partido que lo postuló, el Partido Social Demócrata, de quererlo destituir de la alcaldía de Cuernavaca, acusándolo además de dañar la imagen del funcionario.

“Yo le dije muchas veces al PSD que no jugaran con mi imagen, y yo tuve que correr a Roberto Carlos. Ahora el señor no aparece, él metió como a 400 trabajadores a la nómina, los metió y les pedía un porcentaje de ese dinero que ganaban los trabajadores. Ahí se dio la ruptura, pues yo no le hago a la corrupción. Hay un desfalco de 38 millones de pesos por parte de Julio Yáñez, el SAPAC (el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca)”, informó Blanco.

“Ellos (los del PSD) lo que quieren es que yo renuncie para que lleguen ellos. Están haciendo todo este relajo pues a lo mejor hicieron contratos con los empresarios para la campaña, y entonces ahora a lo mejor están quedando mal con ellos, y como yo les dije muchas veces “yo no acepto la corrupción”.

Cuauhtémoc Blanco denuncia intento de deposición y dice que le falsificaron la firma - contrato-cuauhtémoc-blanco
Foto de Noticieros Televisa

“Van a seguir”

Por su parte, el alcalde señaló que está consciente de que, una vez que pasen estas acusaciones, vendrán otras más.

“Van a seguir. Yo estoy consciente que ahorita es esto, y después van a seguir y seguir. Pero esto no va a parar, yo voy a ir contra Yáñez e iré hasta las últimas consecuencias. Ellos están mal de la cabeza, están descerebrados”, señaló.

Recordó que a Julio César Yáñez “lo conocí con un Grand Marquis del año de Los Picapiedra, y ahora traen carros de lujo”.

Al respecto de las acusaciones donde supuestamente firmó un contrato pidiendo además de los siete millones de pesos, un millón y medio más para gastos, señaló que es mentira.

“Eso es totalmente mentira. Gracias a Dios en 20 años de carrera he construido un patrimonio que me permitiera estar bien en mi familia, y darles escuela y estar bien, estar estable. No necesito el dinero que ellos dicen”, señaló.

Cuauhtémoc Blanco denuncia intento de deposición y dice que le falsificaron la firma - cuauhtemoc-blanco
Cuauhtémoc Blanco. Foto de Cuartoscuro

“El contrato no existe”

Al respecto, a pregunta expresa sobre la existencia del contrato, Blanco Bravo negó dicho papel.

“Es falso; como comenté, voy a meter una demanda contra de estas dos personas. A ellos yo les digo ‘Los Hermanos Lelos’. Ya perdieron todo su poder, y ya estoy haciendo modificaciones en el municipio”, indicó.

Al respecto de la posibilidad de que su apoderado y representante, José Manuel Sanz, hubiera firmado dicho documento, este negó siquiera la posibilidad, categóricamente señalando que el documento no existe. “No; como te menciono, ese documento no existe. imagínate, siete millones de pesos, ¡están locos! Ya dije, que me traigan a los empresarios que dicen que me pagaron”, dijo.

“Yo soy una persona buena y trabajadora, no quiero que afecten mi reputación. Quiero que me vean en la calle y que vean a mis hijos en la calle y que digan que su papá está haciendo cosas buenas por su gente”.

Al respecto de posibles acusaciones de enriquecimiento ilícito, el exseleccionado nacional puso como ejemplo a su mamá. “Te voy a invitar donde vive mi madre. Mi mamá, cuando me fue bien en el América, dijo que quería tener su casa ahí donde nació, y ahí la compré”.

Sobre este punto, al final señaló que los del PSD “están dando patadas de ahogado. Ellos tienen ganas de seguir reventando, y lamentablemente así es la política. Yo sé que a mucha gente les caigo extraño pues soy una persona ‘extraña’ una persona ‘intachable’.

“Sé a lo que me metía”

Tras recordar una pasada entrevista, donde se recordó qué tan difícil es para alguien alejado de la política incursionar ella, Cuauhtémoc señaló: “yo sé que no sabía en lo que me metía, pero no me rajo, tengo los pantalones bien puestos. Tú me conoces, Joaquín, yo no voy a renunciar, soy el alcalde de Cuernavaca, la gente me conoció y votó por mí”.

Además, afirmó que todo es una maniobra del PSD tras el señalamiento en el despido Roberto Carlos. “Ellos quieren que yo renuncie, están haciendo todas estas difamaciones. Ellos quieren robarse el Ayuntamiento, quieren que renuncie para meter a un amigo para que sea el alcalde”

Recordó que el presupuesto son casi mil 400 millones de pesos, y que el municipio tiene una deuda de mil 500 millones de pesos. “Yo digo ¿quién se robó tanto? Es una realidad la que se vive aquí, Joaquín. Yo dije al enterarme de esto ‘qué hacen con tanto dinero?’ Han robado a Cuernavaca en años anteriores”, indicó.

Por último, dijo que no va a renunciar. “Yo sé las necesidades de la gente. Vengo de un barrio complicado. Yo hice como candidato lo que hacía como futbolista: ser amable, dar fotos, autógrafos, porque yo he sufrido lo que ellos sufren en su día a día. Yo vengo de abajo, pero esto que están diciendo, es totalmente mentira. Yo me he metido friegas, en verdad, todos los días, para ganarme la confianza de los ciudadanos de Cuernavaca. No tienen idea de lo que es estar acá”.

Si quiere escuchar la entrevista completa, puede hacerlo a través de este link.