Minuto a Minuto

Nacional Una revelación presidencial
Pero ahora resulta que Ojeda sí denunció, aunque ni noticia de sus avances, tras el anuncio presidencial de hoy
Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Daniel Ortega afirma que ni el gobierno sandinista ni el Ejército se rinden ante “amenazas” de EE.UU.
Las declaraciones de Ortega ocurren tras el llamado de EE.UU. a no comerciar con Nicaragua por su reforma constitucional
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Cuauhtémoc Blanco buscará reunión con Osorio Chong
Foto de Internet

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, señaló que pedirá una cita con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para explicarle los motivos del fracaso del Mando Único, además de solicitarle la intervención de las fuerzas federales, pues llegará hasta las últimas consecuencias para que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, regrese a la policía municipal.

Blanco hizo referencia particularmente a los días 15, 16 y 17 de diciembre pasado, cuando José Pérez Abarca, jefe del Mando Único de Morelos, designado por el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella, encabezó la toma de tres inmuebles del municipio, situación que lo orilló a iniciar una huelga de hambre por parte del exfutbolista. Advirtiendo que de ser necesario acudirá de nuevo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que retornen sus policías municipales.

Este martes, el Mando Único reactivó el patrullaje por calles del centro histórico, considerado de “muy alta peligrosidad” y montó una guardia en las zonas turísticas y realizó operativos para combatir robos al transporte público.

Cuauhtémoc Blanco buscará reunión con Osorio Chong - cuauhtémoc-blanco-1-e1481214171348
Foto de Archivo

Blanco informó el pasado lunes, la terminación del convenio de colaboración que firmó con el gobierno del estado de Morelos para implementar el Mando Único. En un comunicado, se informó que el presidente  municipal manifestó a la ciudadanía su firme convicción de velar por la seguridad de todos y cada uno de los cuernavacenses, motivos por lo que ha tomado esta decisión.

Por ello, decidió terminar de forma anticipada el Convenio de Asunción Total en Materia de Coordinación del Estado de las Funciones de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para la Integración del Mando Único Coordinado Policía Morelos.

Comentó que esta decisión obedeció a la constante petición de los ciudadanos que se han dicho inconformes con la seguridad pública que se brinda en esta ciudad.

Para darle tranquilidad a los ciudadanos de Cuernavaca, dijo que se buscará implementar otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social.

Con información de Milenio