Minuto a Minuto

Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Cuauhtémoc Blanco acepta Mando Único

Luego de un inicio de mandato accidentado, que llevó a que los elementos del Mando Único en Cuernavaca no tuvieran armas y equipo para trabajar, el día de hoy, el presidente municipal de la capital morelense, anunció que la seguridad pública de la ciudad está a cargo del gobierno del estado de Morelos encabezado por Graco Ramírez, desde el día de ayer 6 de enero.

Cuauhtémoc Blanco acepta Mando Único - reyesman-2
Cuauhtémoc Blanco en sus primeros eventos como mandatario local. Foto de Ayuntamiento de Cuernavaca.

A través de un comunicado, se señala que Blanco Bravo será el encargado de vigilar, de manera puntual, que la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal se esté llevando a cabo al tiempo que no exista justificación que afecte las labores de seguridad de los ciudadanos de Cuernavaca.

El alcalde refrendó el compromiso de trabajar por el desarrollo de la ciudad, por lo que se buscará privilegiar una agenda de trabajo que consolide una ciudad con luminarias, libre de baches, y vialidades e infraestructura de calidad, en aras de fomentar el desarrollo económico y el turismo, que fueron parte de las peticiones de los cuernavaquenses que votaron por él.

Así, señaló que la alcaldía de Cuernavaca acordó, con autoridades estatales y federales, el tema de la seguridad pública en la ciudad.

“[…] Se acordó reiterar la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal en materia de Seguridad Pública, por lo que a partir del día de ayer 06 de enero, la Seguridad Pública es responsabilidad del Gobierno del Estado..”

Cabe recordar que desde la campaña electoral, Blanco Bravo se había opuesto a la entrada del Mando Único en la capital morelense, arguyendo la inconformidad de cientos de personas por dicha implementación.

Por último, el comunicado señala que el presidente municipal ha reiterado que el mantiene el interés por trabajar junto y para los ciudadanos de Cuernavaca, que está comprometido con la seguridad pública de la ciudad y que seguirá conduciéndose en apego a la legalidad.

Redacción