Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cuauhtémoc Blanco acepta Mando Único

Luego de un inicio de mandato accidentado, que llevó a que los elementos del Mando Único en Cuernavaca no tuvieran armas y equipo para trabajar, el día de hoy, el presidente municipal de la capital morelense, anunció que la seguridad pública de la ciudad está a cargo del gobierno del estado de Morelos encabezado por Graco Ramírez, desde el día de ayer 6 de enero.

Cuauhtémoc Blanco acepta Mando Único - reyesman-2
Cuauhtémoc Blanco en sus primeros eventos como mandatario local. Foto de Ayuntamiento de Cuernavaca.

A través de un comunicado, se señala que Blanco Bravo será el encargado de vigilar, de manera puntual, que la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal se esté llevando a cabo al tiempo que no exista justificación que afecte las labores de seguridad de los ciudadanos de Cuernavaca.

El alcalde refrendó el compromiso de trabajar por el desarrollo de la ciudad, por lo que se buscará privilegiar una agenda de trabajo que consolide una ciudad con luminarias, libre de baches, y vialidades e infraestructura de calidad, en aras de fomentar el desarrollo económico y el turismo, que fueron parte de las peticiones de los cuernavaquenses que votaron por él.

Así, señaló que la alcaldía de Cuernavaca acordó, con autoridades estatales y federales, el tema de la seguridad pública en la ciudad.

“[…] Se acordó reiterar la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal en materia de Seguridad Pública, por lo que a partir del día de ayer 06 de enero, la Seguridad Pública es responsabilidad del Gobierno del Estado..”

Cabe recordar que desde la campaña electoral, Blanco Bravo se había opuesto a la entrada del Mando Único en la capital morelense, arguyendo la inconformidad de cientos de personas por dicha implementación.

Por último, el comunicado señala que el presidente municipal ha reiterado que el mantiene el interés por trabajar junto y para los ciudadanos de Cuernavaca, que está comprometido con la seguridad pública de la ciudad y que seguirá conduciéndose en apego a la legalidad.

Redacción