Minuto a Minuto

Deportes Piden a ciudadanos evitar retos virales y conductas de riesgo en festejos por el Mundial 2026
Autoridades apuntaron que en las celebraciones por los triunfos de México en el Mundial 2026 se identificaron prácticas de "alto riesgo"
Deportes ¿Cómo le puede afectar la altitud de la Ciudad de México a Inglaterra?
Inglaterra puede sufrir varias situaciones derivado de los dos mil 240 metros de altitud sobre el nivel del mar de la Ciudad de México
Deportes Psiquiatra imputada por muerte de Maradona acusa a enfermera de mentir para perjudicarla
La psiquiatra de Maradona pidió juzgar a la enfermera por falso testimonio, tras acusarla de impedir la comunicación entre quienes atendían al futbolista
Ciencia y Tecnología Microsoft crea negocio de adopción de IA con 2 mil 500 millones de dólares y 6 mil empleados
Microsoft aseguró que sus clientes ahora buscan resultados medibles y comprobar el retorno de sus inversiones en inteligencia artificial
Internacional FBI aclara que aún indaga como secuestro la desaparición de la madre de Savannah Guthrie, una periodista de NBC
La madre de Savannah Guthrie, identificada como Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero pasado
Siete muertos en Jalisco durante el fin de semana

En las últimas horas se registró la localización de siete personas muertas en Jalisco, seis presentaban huellas de haber sido torturadas.

El primer hecho ocurrido en Jalostotitilán, en la región Altos Sur de la entidad, se localizaron tres cuerpos desnudos, el segundo acontecimiento tuvo lugar en Toluquilla, dentro de Tlaquepaque y el tercero en San Pedro Tlaquepaque.

Siete muertos en Jalisco durante el fin de semana - asesinadosJaslico
Foto de Quadratín

Aproximadamente a las 21:00 horas de este sábado los ocupantes de una camioneta tipo Cheyenne hicieron alto total en la carretera Jalostotitlán-San Miguel El Alto, casi a la altura del vertedero y de la autopista, el automotor hizo alto total; entonces sus ocupantes comenzaron a descender los cuerpos de las víctimas quienes al parecer son del sexo masculino. Asimismo les dejaron una bolsa negra, cuyo contenido se ignora.

Uniformados en el sitio, confirmaron que los restos estaban desnudos y sobre la citada carretera, se trataba de tres cadáveres: uno que se apreciaba boca arriba y encima de éste, otros dos hacia abajo y las causas de sus decesos no fue posible determinarlas.

Posteriormente, durante los primeros minutos de este domingo, fueron localizados los cadáveres torturados de dos hombres y una mujer, los cuales se encontraban maniatados con cinta canela y con alambre en el cuello, además de que uno tenía una playera sobre la cabeza. Los tres se hallaban sobre Herrera y Cairo al cruce de 20 de noviembre, en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque. Ahí acudieron policías municipales, quienes fueron los encargados de iniciar la carpeta de investigación.

En un tercer hecho, un joven de aproximadamente 15 años fue baleado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Su cuerpo quedó tendido sobre la calle y no se tienen reportes de su identidad ni de las causas por las que pudo haber sido asesinado pues no hubo testigos del crimen.

Con información de Quadratín