Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Cuatro mil policías acompañarán la Marcha del 2 de Octubre
Foto de Quadratín

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) determinó implementar un operativo de vigilancia con más de cuatro mil 500 de sus elementos con motivo de la realización de la marcha conmemorativa por los 47 años de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en el operativo participarán policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 302 vehículos como patrullas, motocicletas, camionetas y dos helicópteros.

Los dispositivo de seguridad, de control de tránsito vehicular y de estacionamiento, están funcionando desde esta mañana.

La Policía capitalina detalló que en la Marcha del 2 de Octubre participarán al menos 20 contingentes de estudiantes y organizaciones que partirán a las 16:00 h de este viernes de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino.

La ruta que se tiene contemplada es que los contingentes salgan de la Plaza de las Tres Culturas para tomar Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

Cuatro mil policías acompañarán la Marcha del 2 de Octubre - CQUITFyUsAABn4e

Entre los grupos participantes se encuentran el Comité del 68, colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Las acciones que realizará la SSPDF está aplicar un dispositivo de seguridad en edificios del gobierno local y federal, en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Bolsa Mexicana de Valores, la embajada de Estados Unidos, así como en hoteles, zonas comerciales, bancarias y restauranteras ubicadas en avenida Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Redacción.