Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cuatro mil policías acompañarán la Marcha del 2 de Octubre

Cuatro mil policías acompañarán la Marcha del 2 de Octubre - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

La SSPDF informó que 4 mil elementos participarán en el operativo de seguridad con motivo de la Marcha del 2 de Octubre

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) determinó implementar un operativo de vigilancia con más de cuatro mil 500 de sus elementos con motivo de la realización de la marcha conmemorativa por los 47 años de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en el operativo participarán policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 302 vehículos como patrullas, motocicletas, camionetas y dos helicópteros.

Los dispositivo de seguridad, de control de tránsito vehicular y de estacionamiento, están funcionando desde esta mañana.

La Policía capitalina detalló que en la Marcha del 2 de Octubre participarán al menos 20 contingentes de estudiantes y organizaciones que partirán a las 16:00 h de este viernes de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino.

La ruta que se tiene contemplada es que los contingentes salgan de la Plaza de las Tres Culturas para tomar Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

CQUITFyUsAABn4e

Entre los grupos participantes se encuentran el Comité del 68, colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Las acciones que realizará la SSPDF está aplicar un dispositivo de seguridad en edificios del gobierno local y federal, en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Bolsa Mexicana de Valores, la embajada de Estados Unidos, así como en hoteles, zonas comerciales, bancarias y restauranteras ubicadas en avenida Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Redacción.

ciudad de méxicomarcha 2 de octubresspdfvialidad
Menú de accesibilidad