Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes del CJNG en Michoacán deja cuatro heridos y cinco detenidos
Foto de archivo

Autoridades del estado de Michoacán detuvieron a cinco presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un enfrentamiento a balazos que dejó a cuatro policías heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el enfrentamiento sucedió en un hotel ubicado en la colonia Industrial, a 2 kilómetros del Centro Histórico del municipio de Morelia, ciudad capital de Michoacán.

Los presuntos sicarios atacaron con rifles de asalto a los cuatro policías, quienes tuvieron que pedir el apoyo de sus compañeros y de agentes de la Guardia Civil, Policía Municipal de Morelia y del Ejército mexicano.

Los militares y policías que acudieron en apoyo también se enfrentaron con los cinco civiles armados, quienes se rindieron una vez que tres de ellos sufrieron heridas de bala.

Los presuntos delincuentes lesionados fueron trasladados a un hospital regional, donde reciben atención médica bajo un fuerte operativo policial, para evitar su fuga.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía precisa que el grupo armado operaba desde hace semanas en Morelia, por lo que podría estar involucrado una serie de homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos.

Áreas de inteligencia de la FGE y del Ejército mexicano han identificado que en Morelia operan grupos de sicarios del CJNG y de otras organizaciones criminales autodenominadas como Los Caballeros Templarios, Los Viagras y Blancos de Troya, estos dos últimos funcionan como brazos armados de la organización delictiva Cárteles Unidos.

Estadísticas de la Fiscalía dan cuenta del registro de un total de 406 homicidios violentos, en lo que va de este 2024, en las diversas regiones de Michoacán, lo que ubicado al estado en el sexto lugar nacional en cuanto a asesinatos con arma de fuego.

Con información de EFE