Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
“Cuarta Transformación fue impulsada por millones de mexicanos”: AMLO celebra seis años de su triunfo electoral
Foto de EFE/ Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes 1 de julio el sexto aniversario de su triunfo electoral, lo que ha denominado como la Cuarta Transformación del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el movimiento de la Cuarta Transformación fue impulsado por millones de mexicanos desde hace varios años.

Hoy es un día muy importante para nosotros porque hace seis años triunfó nuestro movimiento, el pueblo nos eligió para ocupar la Presidencia de la República, hace seis años”, dijo.

“A nosotros nos tocó llevar a cabo este movimiento de transformación que fue impulsado por millones de mexicanos desde hace varios años, algunos ya se nos adelantaron pero contribuyeron mucho”, argumentó.

“Es un movimiento que se hizo desde abajo y entre todas y todos, y hace seis años después de fraudes y de varios intentos, se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la Presidencia de la República”, señaló.

El mandatario mexicano recordó que hace un mes el pueblo de México ratificó el apoyo a la Cuarta Transformación, al elegir a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta del país.

“Hoy estamos muy contentos porque además hace como un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación, porque en seis años, como es mucho el atraso, mucho el rezago que nos dejó el modelo llamado neoliberal, mejor conocido por nosotros como neoporfirista, donde solo importaban las minorías y se le dio la espalda al pueblo de México”, destacó.

Darle marcha atrás ha significado todo un esfuerzo y se ha avanzado bastante, ha sido una hazaña lo que se ha logrado en seis años. Se combatió como nunca la corrupción, que era el principal problema de México”, externó.

López Obrador recalcó que falta mucho para seguir avanzando en la transformación del país, pero que esta garantizado el relevo generacional en la persona de Sheinbaum Pardo.

“Se ha avanzado, pero falta mucho, y ahora el pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación, fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador, a la cuarta transformación de la vida pública del país”, indicó.

“Está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta, por primera vez en la historia del país una mujer va a ser presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, esto garantiza que no va a haber retrocesos”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital