
Analistas financieros dicen que el 30 por ciento de su ingreso debe ser destinado a renta o al pago de un crédito hipotecario
Solamente las familias que tienen ingresos superiores de 14 mil pesos mensuales, pueden adquirir una pequeña vivienda con valor de 500 mil pesos.
De acuerdo a los analistas financieros, las familias deberían destinar hasta el 30 por ciento de su gasto en vivienda, entre ellos el pago del crédito para adquirirla.
Entre todas las ofertas que hay en el mercado, el banco Afirme es el que menos dinero solicita, pues por un crédito de 10 años de 425 mil pesos, piden pagos mensuales por 6 mil 848 pesos.
Tomando en cuenta que se debe destinar el 30 por ciento a este pago, las familias deben de recibir al menos 18 mil pesos mensuales para cubrir ese egreso.
Según la página Inmuebles 24, un departamento o casa de menos de 500 mil pesos tienen entre 40 y 50 metros cuadrados en promedio, además cuentan con dos recámaras y un baño. Estas viviendas se encuentran principalmente en la delegación Iztapalapa.
Otra institución crediticia que ofrece bajos pagos es Scotiabank Valora, el cual permite que el cliente pague 5 mil 888 pesos mensuales durante 10 años, pero exige que el solicitante tenga ingresos mínimos mensuales de 14 mil 86 pesos.
“Antes de pedir un crédito hipotecario, vale mucho la pena hacer un análisis de lo que hay en el mercado para ver qué ofrece cada banco. La mayoría de las personas no lo hace porque hay demasiada información y opciones”, destacó Manuel Gómez, director comercial de SOC Asesores Hipotecarios.
Con información de El Financiero