Ricardo Anaya revela cuánto gana su familia

Foto de Milenio
Foto de Milenio

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente tuvo una charla con analistas de Milenio

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente tuvo una charla con Milenio TV, en el cual estuvieron  presentes Carlos Marín, Azucena Uresti, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog, Héctor Aguilar Camín y Juan Pablo Becerra-Acosta.

Aquí te dejamos las frases más relevantes:

Sobre le elección presidencial

“El PRI no tiene absolutamente ninguna oportunidad de ganar… no es exageración decir que estamos peor que nunca”.

“Esta contienda es de dos, y voy a utilizar el grueso de la energía comunicativa de la campaña en contrastar a quien le voy a ganar (López Obrador)”.

“Esta elección se trata de dos preguntas: ¿continuidad o cambio? El 85 por ciento de la gente ha decidido el cambio”.

“Nos une (con un AMLO) un diagnostico común de la realidad del país que se resume en el cambio, romper el pacto de impunidad y construir políticas públicas”.

Sobre corrupción en el gobierno de EPN

Estoy convencido de que han habido actos muy graves de corrupción (en este sexenio). Que haya una Fiscalía autónoma. No cabe duda que lo primero y más importante es que no haya ningún “intocable” en el país, incluso el Presidente”.

“Los políticos de siempre creen que su chamba es defender a los de su partido en lo que hagan. En todo y siempre”.

Sobre las acusaciones de la PGR

“El gobierno armó un montaje. No tengo nada que ver con Manuel Barreiro, marco mi raya. Lo conozco de manera indirecta por un amigo en común”.

“Estos señores (del PRI), de manera ilegal llegaron a la conclusión de que lo que tenían que hacer en la elección nacional era hacer lo mismo que hicieron en la del Edomex ¿De qué acusaron a Josefina Vázquez Mota (entonces candidato del PAN al gobierno estatal)? De lavado de dinero y utilizaron a la PGR y para finales de la campaña resultó que no había elementos para proceder”.

“Nadie ha expuesto de una manera tan transparente su patrimonio como yo lo he hecho. Tengo una página en donde están desglosados mis ingresos y los de mi esposa”.

“Cuando vendes, no tienes ninguna responsabilidad de andar investigando al que te compra. No tengo nada que aclarar, no tengo ninguna responsabilidad”.

Sobre el PAN y su polémico rumbo a la candidatura

“No soy un traidor (al PAN), cuando empeño mi palabra siempre la cumplo. En la política hay momentos de tensión (sobre miembros de su partido que lo han llamado traidor)”.

“Yo sí creo en la autocrítica y creo que pudimos procesar el caso de Margarita Zavala de mejor manera. Sería ideal que pudiéramos juntar fuerzas (…) Le tengo respeto a Margarita Zavala, creo que no se manejó de la mejor manera el asunto de la candidatura”.

“Sé construir acuerdos y lo he demostrado. Si no, ¿cómo logramos esta coalición? Cuando se acaban las elecciones, es momento de dejar de competir, hay que construir”.

Estrategia de Seguridad

“En lo que todos coincidimos es que tenemos que enfrentar el problema de la inseguridad de manera distinta, no todo es balas”.

“Sobre la estrategia del crimen y pacificación del país no funcionó (la del gobierno de Calderón), y la tenemos que cambiar. Estoy convencido que se tiene que cambiar la metodología para reducir la inseguridad”.

“Tenemos niveles altísimos de violencia porque lo que no se hizo fue un ejercicio de inteligencia para desmantelar y no sólo descabezar organizaciones”

“Ya pasaron 10 años y esas policías locales siguen desmanteladas. Se debió de haber hecho un programa para recuperar esas policías”.

“Hay que construir Fiscalía que sea autónoma e independiente para acabar con el control político de las procuradurías. Si eres un adversario político te avientan a la PGR, pero lo de Odebrecht no avanza. Cuando tienes una Fiscalía autónoma lo que hace es aplicar la ley sin distingo”.

Desarrollo social e Ingreso Básico Universal

“El ingreso básico universal te permite acabar con la pobreza extrema si a todos les pones un piso mínimo. No es éticamente aceptable que haya gente que no tiene lo mínimo, que no tiene para comer”.

“Si los jóvenes tuvieran un mínimo garantizado podrían ser más creativos, no aceptar a la primera el primer trabajo por necesidad”.

“Hay que acabar con el gasto discrecional del gobierno (alrededor de 200 mil millones de pesos), hay que acabar con la burocracia en los programas sociales”.

“La Corte ya dictaminó y se tiene que acatar. Estoy a favor de la tolerancia. Estoy a favor de la vida y en contra de que se criminalice a las mujeres (sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto)”.

Sobre López Obrador

“Cuando alguien dice algo que es un absolutamente sin sentido, la conversación gira en torno del absurdo. Cuando AMLO dice un disparate, entonces todos hablan de ese disparate. Como la amnistía”

“Estoy convencido de que no va a ser (AMLO Presidente). Lo que él plantea es lo contrario de lo que necesita el país”

“Cuando tu lógica es pelearte con el que invierte, amuela a los trabajadores, a la gente que se queda sin trabajo. Si el Presidente se pelea con los que invierten, se caen las inversiones”.

Ricardo Anaya revela sus ingresos mensuales

En la entrevista de Ricardo Anaya para Milenio, el candidato fue cuestionado sobre sus ingresos mensuales netos a su familia, aspecto que ha generado varias críticas y dudas sobre su estilo de vida.

Cuestionado por Azucena Uresti al respecto, el político señaló que el ingreso mensual de su familia, es decir, la unión del suyo y de su esposa, el monto asciende aproximadamente a 400 mil pesos, es decir, alrededor de 13 mil pesos al día.

“Entre mi esposa y yo como 400 (mil pesos) al mes […] El problema no es tener dinero, el problema es cuando el dinero es mal habido. Yo lo que tengo, lo tengo bien habido. Tanto mi esposa y yo venimos de una familia en donde son tres generaciones que han trabajado de manera muy intensa”, señaló.

#ANAYAenMILENIO

#ENVIVO | #ANAYAenMILENIO

¡Ya inició! No te pierdas aquí la entrevista con Ricardo Anaya

Participan Carlos Marín, Carlos Puig, Azucena Uresti, Héctor Aguilar Camín, Jesús Silva-Herzog y Juan Pablo Becerra-Acosta

#ElDebateEstáEnMIlenio

Publicado por MILENIO en lunes, 14 de mayo de 2018

 

elecciones 2018milenioPor México al Frentericardo anaya