¿Cuánto cuesta la multa por usar el teléfono al manejar?

¿Cuánto cuesta la multa por usar el teléfono al manejar? - Multas por conducir con el celular
Foto de Internet

Estos son los costos de una multa de tránsito por mandar un mensaje por celular en el DF, Guadalajara y Monterrey

El teléfono celular y otros dispositivos móviles se han vuelto una necesidad en nuestra vida diaria, para atender los asuntos de trabajo, del hogar o personales; pero también se han convertido en un peligro para nuestra integridad, y la de otros mientras los usamos detrás del volante.

Las legislaturas estatales han regulado en el uso de dispositivos móviles mientras se conduce un automóvil, debido a que estar hablando, mandando un mensaje de texto, o revisando nuestras redes sociales, reduce el tiempo de reacción en caso de que exista un percance.

Tanto el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, han establecido multas por el uso de dispositivos móviles, las cuales pueden llegar hasta los 30 salarios mínimos.

Autos en México
Foto de Internet

En la Ciudad de México, los automovilistas que utilicen algún dispositivo móvil mientras conducen podrán ser acreedores a una multa entre los 20 y 30 salarios mínimos, según el reglamento de tránsito actualizado del DF, el cual puede revisar en este link.

Guadalajara
Foto de archivo

El estado de Jalisco, donde está la ciudad de Guadalajara, es más laxa en este ámbito, debido a que solamente multa a los automovilistas con de uno a cinco salarios mínimos por el uso de celulares y otros dispositivos móviles mientras conducen.

Sin embargo, desde enero de este año se ha manifestado el interés de los legisladores para incrementar las multas hasta 30 salarios mínimos, como lo tienen en el Distrito Federal.

Monterrey - Internet

En contraste, las más severas se encuentran en el estado de Nuevo León, pues si conduce en la ciudad de Monterrey hablando o usando el celular, es acreedor a una multa entre los 50 y los 200 salarios mínimos, la cual está valuada hasta los 13 mil 458 pesos.

Redacción

celularDistrito Federalguadalajarajaliscomonterreymultasnuevo leóntránsito

Menú de accesibilidad