Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta circulación constante de trenes en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que había circulación constante en seis líneas, pero usuarios señalaron retrasos en una de ellas
Nacional CNTE, comunidad politécnica y trabajadores del INAH se manifestarán en CDMX
Estas son las manifestaciones que se prevén en la CDMX hoy 3 de junio
Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
“Cuando se está en el gobierno no se puede ser faccioso”, afirma AMLO
"Cuando se está en el gobierno no se puede ser faccioso", afirma AMLO. Foto https://presidente.gob.mx/

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando se está en el gobierno no se puede “ser faccioso” y gobernar para un grupo como era en años anteriores, pues se tiene que gobernar para pobres y ricos.

Durante el acto donde estuvo presente José Ignacio Peralta, gobernador de Colima y miembro del bloque opositor de gobernadores que conforman la Alianza Federalista (AF), dijo el gobierno federal trabaja de manera conjunta independiente de partidismos.

Expresó que no solo se debe gobernar para un partido o grupo, tampoco gobernar como era antes, para una minoría.

“Nos paga el pueblo de México, somos servidores públicos, como decía Morelos siervos de la nación y tenemos que rendir cuentas al pueblo de México”, aseguró.

Abundó que el gobierno tiene que representar a todos los ciudadanos sin influyentismo e intereses particulares, y eso se debe seguir haciendo para el desarrollo de Manzanillo, Colima y México.

“Una cosa es el partido, los partidos y otra el gobierno; partido como su nombre lo indica es una parte, gobierno comprende a todos los servidores públicos. Tenemos que atender a todos, a los ciudadanos, no se puede ser faccioso cuando se está en el gobierno.

Resaltó que el gobierno federal apoyará en la inversión para la construcción de un libramiento en el puerto que sumará 2 mil millones de pesos.

“Para que no haya tantos problemas de tráfico, para que la gente pueda desplazarse en Manzanillo, se ha aprobado que se lleve a cabo un programa integral para mejorar la vialidad en el puerto y otras obras urbanas en beneficio de la población”, agregó.

El gobernador José Ignacio Peralta dijo que se respaldará las acciones del gobierno federal para eficientar la operación de las aduanas, en especial del puerto de Colima, clave para la economía del país.

“El gobierno del estado confirma su pleno respaldo a las decisiones en torno a la administración portuaria integral. Estamos seguros que el control de experimentados, honestos y leales mandos navales, dará un nuevo sentido a los esfuerzos de estas instancias comerciales internacionales”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital