¿Cuál es la máxima temperatura registrada en la Ciudad de México?

Foto de Sede MX
Foto de Sede MX

La última vez que la capital mexicana registró la temperatura máxima fue el 31 de marzo de 2006 en Xochimilco

Luego de la temperatura de 32.6 grados de este jueves en el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que la temperatura máxima reportada en la historia de la capital es de 38.5 grados, que se ha sentido en cinco ocasiones en diferentes años.

En su cuenta de Twitter @conagua_clima, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional publicó una infografía que señala que la primera vez que el termómetro marcó 38.5 grados centígrados fue el 15 de marzo de 1952 en la estación meteorológica Gran Canal, de la delegación Gustavo A. Madero.

La segunda vez fue en la estación meteorológica Tláhuac, el 5 de abril de 1981, y pasaron 23 años para que la Ciudad de México estuviera a 38.5 grados de temperatura nuevamente: fue el 19 de abril de 2004, en la Desviación al Pedregal, en la delegación Tlalpan.

La última vez que la capital mexicana registró calor igual de intenso fue el 31 de marzo de 2006, en San Francisco Tlalnepantla, delegación Xochimilco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para este viernes en el Valle de México será de 33 grados.


calorciudad de méxicoola de calor