Donan cruz de viacrucis de Iztapalapa a víctimas de derrumbe en la Línea 12

Donan cruz de viacrucis de Iztapalapa a víctimas de derrumbe en la Línea 12 - El derrumbe en la Línea 12 del Metro en cinco claves. Foto de EFE
El derrumbe en la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

Integrantes del viacrucis de Iztapalapa donaron una cruz de la representación en memoria de las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro

Integrantes del viacrucis de Iztapalapa donaron una cruz de seis metros de altura en memoria a las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

José García Juárez, quien año con año interpreta a un nazareno y mantenía con él la cruz que se utiliza en la representación, explicó que busca apoyar de manera espiritual a las familias que perdieron a un ser querido en el derrumbe.

“Estamos entregando está cruz, el próximo año tendremos que buscar otra para la representación. Pienso que fue negligencia y que debe haber justicia caiga quien caiga”, indicó en el lugar del incidente.

La cruz fue trasladada por José y algunos de sus amigos quienes caminaron cerca de nueve kilómetros desde la colonia Los Ángeles de Iztapalapa hasta la estación del Metro Olivos en la alcaldía Tláhuac.

 

El derrumbe ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, ubicadas en la avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Hasta el momento, 26 personas han muerto por el derrumbe.

Con información de López-Dóriga Digital

cruzderrumbeiztapalapalinea 12metrovíctimas
Menú de accesibilidad