Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Cruz Roja pide ayuda humanitaria para Acapulco; “esto va para largo”, advierte
Cruz Roja entrega ayuda humanitaria en Acapulco. Foto de @CruzRoja_MX

La Cruz Roja Mexicana advirtió que la entrega de ayuda humanitaria en Acapulco se prolongará por tiempo indefinido, ante la devastación provocada por el huracán Otis.

La gente no tiene nada, no hay servicios, no se ha restablecido siquiera la luz en muchos de los sectores y la gente sigue teniendo necesidad… la situación sí es muy complicada y esto se va a tardar mucho tiempo en regularizar”, dijo Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja.

El también jefe de “Operación Otis” detalló que hasta el momento la Cruz Roja ha distribuido más de 600 toneladas de víveres y artículos de limpieza en la zona Diamante y poblados cercanos.

Señaló que conforme avancen los censos las entregas de ayuda se acercarán al centro de Acapulco y la zona del anfiteatro.

Ante la crisis en Acapulco, la entrega de ayuda humanitaria, subrayó Franco Hernández, se prolongará por tiempo indefinido.

Al insistir en que la situación de la población es sumamente grave y desesperada, pidió a la ciudadanía en general colaborar con artículos de primera necesidad.

Pedimos a la gente que nos siga apoyando, seguimos trabajando de corazón y esto va para largo, no es tan sencillo como de una o dos días de entrega, sino que realmente la gente no tiene nada”, expuso.

Con información de Quadratín