Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cruz Roja NL emite recomendaciones de seguridad para Semana Santa
Foto de Internet

Alrededor de 21 mil accidentes de tránsito se registran anualmente en la ciudad de Monterrey, de los que 90 por ciento, se pueden prevenir al adoptar adecuadas medidas de seguridad, reveló la Cruz Roja Mexicana de Nuevo León.

La benemérita institución indicó que con la finalidad de lograr un saldo blanco en estas vacaciones, implementó su “Campaña de Seguridad Vial, Semana Santa 2016”, mediante la difusión de recomendaciones de seguridad vial y peatonal.

“Específicamente en Monterrey, se registran alrededor de 21 mil accidentes de tránsito anuales, de los cuales 90 por ciento se pueden prevenir”, resaltó.

Refirió que alumnos de la Escuela de Cruz Roja Mexicana participan este fin de semana en la sensibilización de los conductores y peatones, para adoptar medidas de seguridad y prevención, tratando de esta manera de evitar accidentes de tránsito.

Esta actividad consistió en repartir más de cinco mil volantes informativos con recomendaciones de seguridad vial e información acerca de activación del Servicio Médico de Emergencias de Cruz Roja Mexicana 065, con el apoyo de más de 15 paramédicos.

Asimismo, invitó a los vacacionistas a tomar en cuenta el decálogo de seguridad vial de Cruz Roja Mexicana, el cual exhorta a utilizar el cinturón de seguridad y la silla portabebés.

Sugirió además utilizar el casco al viajar en motocicleta; conducir a una velocidad moderada y a una distancia segura; así como no conducir cansado, alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga.

También, recomendó no utilizar el teléfono celular cuando se conduce; hacerse visible como peatón o ciclista; conocer y respetar el reglamento de tránsito y mantener el vehículo en buen estado.

Igualmente, consideró necesario tener formación y licencia para conducir el vehículo; saber cómo reaccionar en caso de accidente, además de no conducir bajo los efectos de alguna droga o bebida.

Además, sugirió avisar a algún familiar cercano la ubicación de su destino e informar a las autoridades de cualquier incidente en la carretera.

Las personas que permanezcan en sus lugares de residencia deberán tomar medidas para prevenir accidentes con los menores de edad y adultos mayores, así como procurar estar al pendiente de los hogares que se encuentran temporalmente vacíos.

Redacción