Minuto a Minuto

Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Cruz Roja deja de atender a afiliados del Seguro Popular por adeudo

Este viernes Paola Robles, sub coordinadora Médica de la Unidad Cruz Roja Guadalajara y encargada de área del Seguro Popular, anunció que se dejó de prestar atención médica a pacientes afiliados al Seguro Popular debido a un adeudo de cuatro millones de pesos que presenta este programa con la institución médica.

Las instalaciones del parque Morelos y Toluquilla no dan atención a afiliados del programa de Gobierno desde el pasado 1 de noviembre “ya que la Cruz Roja no tiene recursos para la compra de los insumos médicos que requieren los afiliados al Seguro Popular”, informó la directiva.

Cruz Roja deja de atender a afiliados del Seguro Popular por adeudo - cruz_roja-gdl
Foto de internet

“Este año tampoco hubo dinero para pagarnos y debido a eso y a que los proveedores a nosotros no nos esperan, necesitamos seguir atendiendo pacientes y no se les niega la atención, se atiende la urgencia, e atiende al paciente pero no podemos seguir trabajando con Seguro Popular (…) es la primera vez que tenemos que suspender el servicio de atender a pacientes del Seguro Popular debido a que se hablaba con ellos, nos decían que sí se nos iba a pagar y demás falsas promesas, pero no se ha llegado a ningún acuerdo y no hemos obtenido el pago”, evidenció. Estos adeudos comenzaron a acumularse desde el año 2015.

A la Cruz Roja de Guadalajara llegan diariamente unos cien pacientes afiliados al Seguro Popular, mientras que la clínica de especialidades y oftalmología recibe al triple.

Con información de Milenio