Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Internacional Trump era el “probable” objetivo del tiroteo, apunta investigación preliminar
Una investigación preliminar sobre el tiroteo durante la cena de corresponsales arroja que el presidente Trump pudo ser el objetivo
Nacional Prevalecerá onda de calor, ¿qué estados registrarán altas temperaturas?
Estas son las temperaturas máximas que habrá en todo el país, producto de una onda de calor
Cruz Azul indica que cierre en Tula fue parcial

Cooperativa La Cruz Azul informó que no se han visto afectadas las actividades diarias de la empresa, ni la capacidad de producción de la planta cementera localizada en el estado de Hidalgo.

Cruz Azul indica que cierre en Tula fue parcial - bzfz544n
Foto de Milenio

Al referirse a la información dada a conocer por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en torno a la clausura “total temporal” de la planta número seis de la cooperativa en Tula por carecer de autorización vigente en materia de impacto ambiental, expuso que la clausura se llevó a cabo de manera parcial para la Cooperativa La Cruz Azul.

“Dicha planta trabaja de manera normal bajo los estándares y normas de calidad de la institución, así como respetando las normas ambientales y de seguridad recomendadas por la autoridad”, argumentó en un comunicado.

Sostuvo que se llevan a cabo las acciones pertinentes para responder de manera oportuna a las recomendaciones de la autoridad, en este caso la Profepa, a fin de regularizar los procesos que incumplieran con las indicaciones de la dependencia que en esta ocasión se enfocan a la implementación de nuevas tecnologías que La Cruz Azul ha considerado en favor del medio ambiente.

Al tiempo, añadió la empresa, que responda a la creciente demanda de sus productos, para lo cual se invierten más de 300 millones de dólares, como fue anunciado a principios del presente año.

Cruz Azul indica que cierre en Tula fue parcial - autoridad-ambiental-clausura-cementera-cruz-azul-en-tula-hidalgo-696x483
Foto de Voz Informativa

El pasado 5 de febrero, la Profepa dio a conocer que su personal de inspección efectuó una visita en las instalaciones de la cementera y al verificar la documentación encontró que carecía de la autorización vigente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se procedió a la clausura de la citada planta “de manera total temporal”.