Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Cruce de bólidos por el cielo terrestre, fenómeno ‘relativamente frecuente’: ingeniero De la Torre Guzmán
Bólido que cruzó el cielo terrestre en centro de México. Captura de pantalla

El ingeniero Daniel de la Torre Guzmán afirmó que el cruce de bólidos por el cielo terrestre es un fenómeno “relativamente frecuente“.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el divulgador científico aclaró que lo que cruzó el cielo la madrugada de este miércoles fue un bólido o meteoro y no un meteorito.

Meteorito es la piedra que sobrevivió a la atmósfera y que cayó a la tierra, bólido es todo aquello que entra a la atmósfera y se enciende”, señaló.

De la Torre Guzmán indicó que el destello y especie de sismo perceptibles tras el cruce del bólido fue este explotando al calentarse en su interacción con la atmósfera.

Lo que vimos fue un meteoro de gran cantidad de materia, por eso estalló y por eso fue tan brillante”, agregó.

El ingeniero afirmó que este fenómeno es “relativamente frecuente”, toda vez que “en el espacio hay un montón de rocas viajando” y que son atraídas por la gravedad terrestre.

Reconoció asimismo que es poco probable que los bólidos se conviertan en meteoritos y provoquen daños a personas o infraestructuras.

Con información de López-Dóriga Digital