Minuto a Minuto

Deportes El llanto de Cristiano Ronaldo: El dolor de la eliminación en su último Mundial
Cristiano Ronaldo llegó a las lágrimas tras ser eliminado junto a Portugal del Mundial 2026 este lunes 6 de julio en Dallas
Deportes Guillermo Ochoa se despide con emotivo mensaje de la Selección Mexicana
El legendario portero mexicano Guillermo Ochoa se manifestó en redes sociales tras la eliminación en el Mundial 2026
mundial 2026 Francia mantiene en duda a Tchouameni para el duelo ante Marruecos; ¿qué dicen los técnicos?
Aparte del seguimiento a la rodilla del centrocampista, el segundo entrenador de Les Bleus confirmó que Marcus Thuram “está mejor del gemelo”
Nacional Asesinan a custodio tras salir del Cereso de Hermosillo; hay dos detenidos
La Fiscalía de Sonora informó la detención de dos personas y la búsqueda de una tercera, por el homicidio de un custodio en Hermosillo
Internacional Cuba, entre crisis y apetito empresarial: exiliados preparan plan para una nueva etapa
Por primera vez en 67 años, el exilio visualiza que habrá un cambio radical en Cuba en la forma que sea, incluida la militar
Cronología de la explosión en Tlahuelilpan

Durante la cuarta conferencia de prensa extraordinaria por la explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, dio a conocer una cronología detallada acerca de lo que ocurrió desde el momento en que se recibió el mensaje de alerta hasta este domingo.

En su intervención, Durazo explicó, paso a paso, lo ocurrido.

14:30 Se detectó la fuga.

15:45 Se comienza el operativo para su atención.

 17:00 Arriba gendarmería a la zona afectada.

17:30 Llegan los primeros elementos de Sedena y llaman a a la población a retirarse para evitar riesgos.

18:20 Se cierran las válvulas del ducto, de acuerdo con un protocolo.

18:52 Bomberos de Tlahualilpan reciben el reporte de explosión inmediatamente después se registran las primeras personas lesionadas por quemaduras y la mayoría son trasladadas a diversos hospitales.

19:50 La Policía Federal llega para atender la emergencia. Participan también representantes de Marina, Defensa Nacional, Gobernación, Energía, Medio Ambiente, Fiscalía, Conagua, Profeco, gobierno del estado de Hidalgo y Pemex.

20:22 Se establece el Comité Nacional de Emergencia que concentra las actividades de apoyo y rescate. En esta tarea participan Cenaperd, Defensa Nacional, Marina, SCT, Relaciones Exteriores, Salud, CFE,  Conagua,  Pemex, Secretaría del Bienestar, Fiscalía, Servicio Meteorológico Nacional, DIF e IMSS.

20:34  Llegan las primeras 16 ambulancias de Cruz Roja a la explosión.

20:40 Secretaría de Salud despliega ambulancias para atender a 100 personas lesionadas por quemaduras

20:53 Pemex coordina la atención con actividades diversas.

20:55 Inicia el traslado de un número adicional de heridos a hospitales con capacidad de recibirlos a la Ciudad de México

21:07 Cuatro helicópteros equipados como ambulancias con médicos y paramédicos arriban procedentes de la Ciudad de México.

21:20 Pemex confirma que no se afectará el suministro de gasolina en la Ciudad de México.

21:30 Arriban los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad al lugar de la explosión.

21:50 Se actualiza la cifra de heridos y muertos a 71 heridos y 20 muertos.

21:53 Se suman equipos Cóndores para el traslado de heridos.

22:05 Arriban elementos de Protección Civil al puesto de comando operativo.

22:30 Se instala el Centro de Mando Operativo a 800 metros del incidente en el Colegio de Bachilleres al frente con elementos de Sedena, Marina y Secretaría de Seguridad. Allí se instalan los siete grupos de trabajo para atención de víctimas.

22:39 Se abre la carpeta de investigación por la explosión.

22:47 Se mantiene la cifra de 71 heridos y 20 muertos.

23:02 Peritos PGR especialistas en fotografía y reconocimiento arriban al lugar.

23:45 Personal de Pemex controla el incendio.

00:45 Arriba el presidente al puesto de comando.

07:00 Se habilita la pagina del gobierno del estado para proporcionar información de víctimas y recibir reportes acerca de desaparecidos.

07:02 Levantamiento de cuerpos, 63 cadáveres iniciales y cuatro más.

08:00 Se inician los trabajos en las siete mesas de apoyo a la población.

13:30 Se reinicia la excavación en el lugar.

14:00 Queda liberada la toma clandestina.

17:50 Pemex y peritos dan por concluidas sus labores en el lugar.

21:00 Protección Civil despliega personal a los hospitales donde hay heridos que llevan personal para poyo a víctimas.

07:00 Se agrega un grupo de 40 especialistas en proximidad con apoyo psicológico por parte de la Gendarmería.

Hasta el momento, el Comité de Emergencia continúa en la coordinación de apoyo a la población.

En tanto, el DIF facilita información a los familiares de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital