Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Críticas a López-Gatell son con afán político-electoral: AMLO
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el Partido Acción Nacional (PAN) denuncie al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell de corrupción por el manejo de las cifras de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ayer Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, afirmó que López-Gatell ha inventado cifras sobre los contagios y muertos por COVID-19 y eso constituye un acto de corrupción.

El panista afirmó que, por dichas acciones, López-Gatell y el presidente de la República serán juzgados por la ciudadanía por su manejo discrecional y mentiroso de la contingencia sanitaria.

Al respecto, el mandatario federal reprochó que algunos medios de comunicación, en un afán amarillista, critiquen el plan de su gobierno ante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

“Tiene que ver seguramente con la cuestión política electoral”, afirmó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario federal indicó que el trabajo del subsecretario López-Gatell es ejemplar y ello da muestra la reciente postulación que hizo la Organización Panamericana de la Salud para que el funcionario federal se integre al grupo de expertos para el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

López Obrador señaló que quienes buscan hablar mal del gobierno van a hablar a diversos medios “y se ganan ocho columnas”.

Con información de Notimex