Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Critica Sener pocos resultados de rondas energéticas; por eso no hay nuevas, señala

Critica Sener pocos resultados de rondas energéticas; por eso no hay nuevas, señala - Rocío Nahle en su comparecencia ante el Senado de la República. Foto de @SENER_mx
Rocío Nahle en su comparecencia ante el Senado de la República. Foto de @SENER_mx

Rocío Nahle explicó que los 103 contratos derivados de rondas energéticas suman 3 mil 936 millones de dólares, cuando se comprometieron 8 mil 629 millones

La Secretaría de Energía no ha realizado rondas energéticas para propiciar la inversión de la iniciativa privada en el sector energético de México porque las ya realizadas no han dado resultados, explicó la titular de la dependencia Rocío Nahle.

Al comparecer ante el Senado de la República la funcionaria detalló que derivado de las rondas energéticas que se tienen actualmente, solo se tiene un avance de 46 por ciento de los compromisos previstos.

 

Rocío Nahle explicó que los 103 contratos derivados de las rondas suman 3 mil 936 millones de dólares, cuando se comprometieron 8 mil 629 millones.

Por eso no hemos abierto nuevas rondas, sino hay resultados con las que hay, entonces aquí está y por eso se está invirtiendo en Pemex, por eso tenemos que rescatar a una empresa tan importante”, argumentó.

En producción de aceite se tenían comprometidos 54 mil barriles de petróleo, pero solo se están produciendo 24 mil. En producción de gas se tenían programados 3 mil 936 millones de dólares, de los cuales solo se han comprometido 325 millones.

La política energética entre Petróleos Mexicanos y entes privados, a través de farmouts, había estimado 4 mil 582 millones de dólares, pero solo se han invertido 2 mil 19 millones, detalló la titular de Sener.

Con información de Milenio

Menú de accesibilidad