Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Critica Marko Cortés informe de AMLO: Olvidó mencionar los casos de su hermano Pío y Bartlett

Critica Marko Cortés informe de AMLO: Olvidó mencionar los casos de su hermano Pío y Bartlett - Dirigente nacional del PAN. Foto de @MarkoCortes
Dirigente nacional del PAN. Foto de @MarkoCortes

El dirigente del PAN acusó que la administración de López Obrador han sido dos años perdidos, en los que "estamos peor que nunca"

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que han sido “dos años perdidos”.

En redes sociales, el panista arremetió contra el pronunciamiento del primer mandatario sobre que “su Gobierno no será recordado por corrupto”.

Olvidó mencionar los casos de su hermano Pío, Bartlett y los múltiples señalamientos a su gente cercana y miembros de su gabinete”, expresó Cortés Mendoza.

 

 

En otro tuit, el presidente de Acción Nacional acusó al presidente López Obrador de mentir sobre su aseveración de que ha seguido los protocolos de expertos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Sentenció que el mandatario no ha utilizado cubrebocas, destinado recursos para más pruebas o implementado algún plan de emergencia económica.

 

¿Por qué el presidente dice que supieron controlar la pandemia si somos de los primeros lugares en todo el mundo por el número de muertes y contagios?”, cuestionó en otro tuit.

Marko Cortés también sentenció que “la economía no va bien ni se está recuperando” y lamentó que no haya plan para recuperar los más de 15 millones de empleos perdidos ni salir de la contracción económica del 18 por ciento.

 

Por último, en materia de seguridad, el panista sentenció que contrario a lo expuesto por el presidente “estamos peor que nunca”, toda vez que suman 60 mil homicidios dolosos durante el Gobierno actual, así como 10 feminicidios al día.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno en el que sentenció que su principal legado será “purificar la vida pública de México”.

Pese a la pandemia de COVID-19, prometió que habrá un mejor sistema de salud y detalló que la crisis económica se está enfrentando con una fórmula única en el mundo en la que se reactiva la economía de abajo hacia arriba.

Destacó que tan solo en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, el peso mexicano se apreció al cotizarse en menos de 22 unidades por dólar y que la mezcla mexicana de petróleo pasó a 40 dólares por barril.

Agregó que con la entrada en vigor del T-MEC se han impulsado las actividades productivas y la inversión extranjera, y que “mantenemos buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

Sobre el combate a la delincuencia, el presidente López Obrador aseguró que casi todos los delitos han bajado un 30 por ciento, siendo que solo el homicidio doloso y la extorsión han aumentado.

Finalizó descartando que vaya a traicionar su compromiso con la sociedad, que falte a su palabra o renuncie a su congruencia, como se lo han pedido sus detractores.

Con información de López-Dóriga Digital

lopez obradorMarko Cortéspansegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad