Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Critica Felipe Calderón a PRI, PAN, PRD y MC por candidaturas que “responden a complicidades recíprocas”
Recrimina Felipe Calderón a PRI, PAN, PRD y MC de privilegiar mezquindades y candidaturas. Foto Twitter @FelipeCalderon

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa recriminó al PRI, PAN, PRD y MC de privilegiar “sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas” en vez de postular a ciudadanos para contrarrestar a Morena.

Según la revista Proceso, hay negociaciones de Calderón y su esposa, Margarita Zavala el con PAN y MC para que México Libre participe con candidaturas, después de que no logró obtener su registro como partido político, debido al financiamiento ilegal que identificaron las autoridades electorales.

Felipe Calderón, quien fue presidente entre 2006 y 2012, dio su punto de vista luego de que Fernanda Caso, coordinadora de la campaña presidencial de Zavala en 2018, criticó que los partidos actúen “como clubes privados” para designar candidatos.

Ya no podemos tolerar que los partidos actúen como clubes privados y que un puñado de personas designe discrecionalmente a los candidatos de todo el país. Es momento de exigir procesos democráticos para definir las boletas”, escribió Caso.

Margarita Zavala, dirigente formal de México Libre, se sumó al comentario de Fernanda Caso y se refirió a la exigencia de procesos democráticos para definir las boletas.

“¿Es el momento? ¿Antes no? Es lo que hay porque así muchos lo prefirieron o lo toleraron”, escribió Zavala.

Con información de López-Dóriga Digital