Minuto a Minuto

Entretenimiento “No estaba en nuestras manos”: Carín León revela por qué pospuso su concierto en la Sphere de Las Vegas
Carín León explicó los motivos que lo llevaron a posponer su concierto del 10 de septiembre en la Sphere de Las Vegas
Internacional Inicia en Arizona la construcción de un muro fronterizo de Trump pese a oposición de tribu
La tribu Tohono O'odha cree que el nuevo tramo de muro fronterizo amenaza el medioambiente y resulta innecesario
Internacional Murió la princesa Astrid de Noruega, dos días después del funeral del rey Harald V
La última aparición pública de la princesa Astrid fue en el funeral de su hermano, el rey Harald V
Internacional Inicia en Arizona la ampliación del muro fronterizo con México
La Nación Tohono O'odham interpuso una demanda contra el nuevo tramo del muro fronterizo en Arizona, pero fue desechada
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios reportaron largos tiempos de espera en andén y gran acumulación de gente en al menos tres líneas
Critica Catedral Metropolitana de la CDMX uso de fachada en ‘Memoria Luminosa’
Captura de pantalla

La oficina de comunicación de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) solicitó al gobierno capitalino que no proyecte en el recinto religioso imágenes o mensajes contrarios a la fe católica durante el espectáculo ‘Memoria Luminosa‘.

Cabe recordar que una parte del show narra la historia de la capital mexicana y recuerda la conquista del derecho de las mujeres a abortar.

Imágenes captadas por testigos muestran imágenes proyectadas sobre la Catedral Metropolitana con la leyenda “Aborto Seguro”.

La oficina de comunicación del recinto religioso se manifestó que el espectáculo ‘Memoria Luminosa’ es ajeno a la Arquidiócesis y que únicamente se le notificó que la fachada de la catedral y del Sagrario Metropolitano “servirían como lienzos para dicha proyección tomando en cuenta el periodo colonial y barroco que supuestamente se proyectaría en estos espacios”.

Lamentablemente durante este espectáculo son proyectadas diversas leyendas e imágenes que hieren y lastiman profundamente la fe y los principios fundamentales que los católicos profesamos”, manifestó.

“Privilegiando el diálogo y el respeto mutuo, hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que, en uso de sus diversas atribuciones, giren las indicaciones necesarias para que sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de México se evite en todo momento la proyección de mensajes contrarios a la fe católica, mismos que lastiman en lo más profundo la devoción del pueblo mexicano”, solicitó.

Con información de López-Dóriga Digital