Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Criminales bloquean carreteras en Jalisco tras agresión contra la GN

Presuntos grupos criminales agredieron este martes a la Guardia Nacional e instalaron bloqueos en distintos tramos carreteros en Jalisco.

De acuerdo con reportes, los agentes federales detectaron la presencia de una caravana con sujetos armados en San José de Las Flores, en Zapotlanejo, lo que desató un enfrentamiento y una persecución.

Uno de los vehículos fue abandonado, donde los agentes encontraron armas de fuego y equipo táctico.

Sujetos armados posteriormente se hicieron con un par de tráileres, a los cuales prendieron fuego y colocaron en dos tramos carreteros: en la carretera Acatic-Tepatitlán, a la altura del km 24, y en la carretera libre Acatic-Tepatitlán.

Fuerzas de los tres niveles de gobierno iniciaron un operativo para intentar dar con los responsables, mientras que la Fiscalía de Jalisco inició investigaciones.

Alrededor de las 19:00 h, el gobernador Enrique Alfaro informó que las vías ya han sido liberadas.

Con información de López-Dóriga Digital