Elecciones 2024
Elecciones 2024
Crimen amenazó al PRD en Guerrero: Navarrete
Foto de Milenio

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que varios candidatos perredistas a alcaldes en Guerrero fueron amenazados y arraigados para no hacer campañas, así como para no impugnar la elección en el estado.

Agregó que presidentes municipales electos han recibido amenazas para que no tomen posesión y que incluso un grupo delincuencial amedrentó a su candidata a gobernadora en su propia casa.

Crimen amenazó al PRD en Guerrero: Navarrete - beatriz_mojica_-_beatriz_mojica1
Asegura que la candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero también fue amenazada. Foto de @Beatriz_Mojica

En entrevista con Adela Micha, señaló que ya presentaron una denuncia formal en la PGR por todos estos hechos.

“No se trata de una declaración de prensa en una conferencia, ni de un acto de despecho, ni nada, como dice el presidente del PRI”.

“Antes del 7 de junio, todos los partidos enfrentábamos un riesgo de que no hubiera elecciones en Guerrero. Había una ofensiva contra la elección en Guerrero y el país mismo, y todos los partidos estábamos animando a la gente a participar, a mandar mensajes de certidumbre de que podían participar y que iba a haber elecciones en Guerrero, pero pasado el 7 empezamos a recibir información muy delicada”, agregó.

Crimen amenazó al PRD en Guerrero: Navarrete - Carlos-Navarrete-Decisión-2015
Carlos Navarrete, dirigente nacional de PRD

Por otro lado, comentó que “candidatos a presidentes municipales del PRD fueron arraigados por la fuerza en sus domicilios. Los sometieron a un arraigo domiciliario forzado para impedirles que hicieran campaña y a favorecer que los priistas pudieran caminar en su campaña sin ningún obstáculo. Lo conocimos después porque ningún candidato nos quiso decir que estaba paralizado y que estaba encerrado en su casa y que no estaba haciendo campaña. Hasta después del 7 dijeron: ‘oigan, yo acabo de salir de mi casa porque no podía salir, porque me arraigaron, me amenazaron’”.

Su conclusión fue: “hay mensajes para candidatos nuestros diciéndoles: ‘La elección ya terminó, ganó el PRI y no se vale impugnar. No se les vaya a ocurrir presentar recursos contra la elección, porque aténganse a las consecuencias’”.