Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con Michelle Bachelet, candidata a la Secretaría General de la ONU
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión con la expresidenta chilena Michelle Bachelet
Deportes Guillermo Ochoa: Estoy fuerte, lucharé por estar en el once titular
El guardameta Guillermo Ochoa se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio
Economía y Finanzas México anuncia estrategia para hacer de China su décimo mercado turístico
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, afirmó en la conferencia matutina que China es “muy importante” para México
Nacional Detienen en EE.UU. a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa
Gerardo Mérida Sánchez exsecretario de Seguridad de Sinaloa, es señalado por autoridades de EE.UU. por vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Sheinbaum sostiene conversación con Trump; hablan sobre seguridad y comercio
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la llamada con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, de "excelente" y cordial"
Creel prevé acción de inconstitucionalidad si se aprueba Reforma Electoral en ley secundaria
Urnas de votación para elecciones. Foto de EFE / Archivo

El grupo minoritario de la Cámara de Diputados podría impulsar una acción de inconstitucionalidad en caso de que la mayoría del Pleno apruebe la Reforma Electoral mediante modificaciones a la ley secundaria.

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, expuso que todas las reformas electorales han sido aprobadas en pleno consenso, que de romperse, pasaría a ser un suceso incorrecto.

Si se hace en términos de legislación secundaria y rompe con los principios constitucionales estará la acción de inconstitucionalidad, inmediatamente a disposición de la minoría de esta Cámara para que la ejercite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expuso.

Cuestionado sobre si Morena y aliados impondrán un ‘albazo‘ para la aprobación de la Reforma Electoral, Creel Miranda prefirió no anticiparse a los hechos.

Ya veremos si es un madruguete o no”, refirió.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, aclaró que aún no existe un dictamen de reforma.

Sin embargo, este viernes se reunirán las mesas directivas de las comisiones de Reforma Política, Puntos Constitucionales y Gobernación, para la confección de un dictamen.

Con información de El Universal