Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Farías Laguna por ‘huachicol’ fiscal
El excontralmirante Fernando Farías Laguna es señalado por integrar una red dedicada al tráfico ilegal de combustible.
Nacional Sheinbaum pide “justicia” en el Caso Farías Laguna
La presidenta Sheinbaum indicó que el excontralmirante Fernando Farías Laguna enfrenta “una carpeta de investigación muy sólida”
Ciencia y Tecnología Eclipse parcial de Luna hoy jueves será visible en México, ¿a qué hora?
Agosto cerrará con un eclipse parcial de Luna que podrá verse a simple vista desde México, este jueves 27 de agosto
Deportes UEFA busca un candidato no europeo para enfrentar a Infantino en la FIFA
La UEFA trabaja en la búsqueda de un candidato alternativo a Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA
Deportes Leagues Cup 2026: Así quedaron las semifinales, con dominio de la Liga MX
Quedaron definidas las semifinales de la Leagues Cup 2026, en donde domina la Liga MX sobre los equipos de la MLS
Creel me culpa porque oposición eligió como candidata a Xóchitl Gálvez: AMLO
Santiago Creel. Foto de PAN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que el panista Santiago Creel lo culpa de no haber sido el candidato del bloque opositor para la presidencia de la República en 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que Xóchitl Gálvez es la elegida por parte del Frente Amplio por México para contender en los comicios del próximo año, y recalcó que “es el colmo” que Creel Miranda lo culpe de no ser el abanderado de la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD.

Yo lamento de que me culpe a mi, Santiago Creel. Ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego (Fernández de cevallos), con (Carlos) Salinas, con (Felipe) Calderón, con (Vicente) Fox, con Claudio X. González, se enoja conmigo”, dijo.

“Miren lo que dijo ayer (en su registro como aspirante), me da hasta pena, pero como esta conferencia tiene que ser muy didáctica para entender las cosas porque si no nos quedamos en lo abstracto, en la teoría, y esto es teoría y práctica, pensamiento y acción. Miren el enojo, ya se dio cuenta de que él no fue el elegido y me echa la culpa a mi, es el colmo”, resaltó.

Ya se dio cuenta de que ya hubo el dedazo de la oligarquía y me culpa, no es capaz de decir ‘esto esta mal’, ‘esto es una simulación’, o ‘son unos ingratos, Fox que trabajé con él y le ayudé en varios enjuagues, a Diego que lo ayudé tanto y ahora me abandonan estos ingratos'”, indicó.

“Pensaba que iba a hacer el elegido y los que mandan, que ya compraron desde hace tiempo el PRI y el PAN, pues fueron los que decidieron. Así están, ya es muy claro y por eso se están deslindando todos, unos por una razón, otros por otra, pero ya es la señora Xóchitl la que escogieron los oligarcas y ya está la campaña en medios”, señaló.

El tabasqueño indicó que la senadora Xóchitl Gálvez fue elegida por un grupo de oligarcas durante una consulta que se llevó a cabo hace un mes. Además, advirtió que ya inició toda una “campaña mediática” a favor de la política hidalguense donde hablan bien de sus virtudes.

“Quieren regresar, los mismos, éstos que aparecen en la fiesta de Diego (Fernández de Cevallos), ellos son, faltarán algunos, pero todos forman parte del poder económico y el poder político que dominó México. Ahí está (Carlos) Salinas, ahí está (Felipe) Calderón, ahí está Diego desde luego, y otros, está Roberto Hernández”, resaltó.

Este grupo fue consultado, casi todos, por Claudio X. González hijo y de ahí salió lo de Xóchitl Gálvez. Esta consulta se llevó a cabo hace como un mes, les consta a ustedes que les dije que ya decidieron, ya todo lo demás es una faramalla, usé hasta la misma palabra, y les dije ‘ya les voy a dar a conocer el nombre'”, manifestó.

“Y como ya habían echado a andar la cargada se empezó a hacer evidente con esta idea de que necesitaban una mujer nacida en un pueblo para tratar de engañar de que ahora sí se iba a voltear a ver al pueblo, ahora si ya tomaban nota y se iba a atender al pueblo, cuando se trata de una señora del mismo grupo, impulsada por ellos”, externó

Con información de López-Dóriga Digital