Crece tasa de delitos con violencia en México


Crece tasa de delitos con violencia en México - Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

Según el Índice de Paz México 2018, solo siete de las 32 entidades mejoraron su nivel de paz, mientras que en 25 se registró un deterioro


De acuerdo con el Índice de Paz México 2018 (IPM), realizado por el Institute for Economics and Peace (IEP), las políticas públicas que aborden el tema de la paz y la seguridad tendrán un papel central para determinar los resultados de las elecciones del próximo domingo.

El reporte señaló que será clave para el ganador de los comicios construir y fortalecer la confianza de la población, así como implementar una política eficaz de seguridad.

Según el índice, durante el 2017 hubo más de 29 mil  asesinatos, además de que la tasa de delitos con violencia incrementó 15.2 por ciento en comparación con el año previo.

Agregó que el año pasado, solo siete de las 32 entidades mejoraron su nivel de paz, mientras que en 25 dicho nivel registró un deterioro.

Foto de internet

Yucatán es el estado más pacífico del país, seguido por Tlaxcala, Campeche, Coahuila y Chiapas. Sin embargo, Baja California Sur es la entidad menos pacífica de México, seguida de Guerrero, Baja California, Colima y Zacatecas.

El reporte concluyó que no solo la violencia a manos de grupos delincuenciales creció, sino también la violencia interpersonal y la delincuencia común.

Explicó que el impacto económico de la violencia en el país ascendió a 4.72 billones de pesos, que es el 21 por ciento del Producto Interno Bruto.

En 2017, la tasa de homicidios en México registró niveles máximos históricos, al llegar a 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Con información de Excélsior

índice de pazviolencia