Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Nacional CDMX inicia la semana con una marcha y once concentraciones
Será un lunes de concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Nacional Clima para hoy lunes 11 de mayo de 2026 en México: Frente frío 50 ocasionará lluvias en varios estados
El Meteorológico Nacional detalló que se esperan lluvias fuertes en al menos diez estados para el lunes 11 de mayo de 2026
Internacional Trump critica los fallos de la Corte Suprema en su contra y pide lealtad a jueces republicanos
Trump criticó los últimos reveses que han recibido sus políticas arancelarias en la Corte Suprema de Estados Unidos
Crece el choque entre Adán Augusto López y gobernadores de oposición
Adán Augusto López en el Senado. Captura de pantalla

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reprochó la postura de gobernadores que rechazan la reforma sobre la ampliación de la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

En específico, se refirió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, al que acusó de tomar una actitud hipócrita y egoísta.

Desde el Congreso de Tabasco, el secretario de Gobernación lanzó una crítica contra el gobernador neoleonés.

En Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”, aseguró.

Esta declaración se suma a la que López Hérnandez realizó en el Congreso de Tamaulipas, donde aseguró que no escondería la realidad sobre la violencia que se vive en el país y señaló que gobernadores de Guanajuato, Nuevo León y Chihuahua se han sentido ofendidos cuando se revelan datos sobre la inseguridad en dichos estados.

Tras las declaraciones del secretario de Gobernación, el gobernador de Nuevo León, respondió asegurando que no entendía de dónde provenían los ataques y los calificativos.

Aclaró que el número de elementos de la Guardia Civil no son mil 287 como aseguró, sino 6 mil 567.

“Le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León, no son mil 287; son 6 mil 567 de la Fuerza Civil; de policías municipales de la ZMM son 7 mil 2 y mil 152 policías rurales. En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital