Crean Sistema de Prevención de Conflicto de Intereses para el DF

Crean Sistema de Prevención de Conflicto de Intereses para el DF

Se constituirá el sistema con los datos identificativos, de relaciones familiares, de negocios, personales, profesionales y laborales

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Contraloría General, creó el Sistema de Prevención de Conflicto de Intereses en la Administración Pública de la Ciudad de México.

La Contraloría General detalló que con la creación de esa herramienta se podrá contar con una base de datos que permita utilizar la información declarada por los servidores públicos para su consulta, investigación y transmisión, que conlleve un posible conflicto de intereses.

Con base en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, los servidores públicos u homólogos obligados a presentar su Declaración de Intereses y datos personales de particulares interesados en participar en contrataciones y concesiones del Distrito Federal deberán proporcionar información para nutrir este sistema.

La estructura básica de ese sistema se constituirá con los datos identificativos, así como de relaciones familiares, de negocios, personales, profesionales y laborales de los sujetos obligados.

La Dirección de Situación Patrimonial adscrita a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría General del Distrito Federal será la unidad administrativa responsable del sistema.

infografiaconflicto

Redacción

conflicto de interesgdf