Minuto a Minuto

Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
Crean “rescatistas de emociones” para apoyar a niños tras sismos
Foto de Internet

El Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México creó a los “Rescatistas de Emociones”, grupo con el cual se busca atender a los niños con secuelas postraumáticas debido a los sismos que han afectado a la capital.

Crean "rescatistas de emociones" para apoyar a niños tras sismos - rescatistas-de-emociones
Foto de Milenio

Mediante técnicas de payasos, los rescatistas realizan evaluaciones psicológicas, así como trabajo social y dan pláticas de prevención de suicidios.

Asimismo, ayudan a los menores a identificar los puntos de encuentro situaciones parecidas y a aprender las medidas de seguridad.

“Estábamos encontrando mucho miedo, angustia, desesperación, en algunos casos, coraje, enojo por lo que había sucedido”, explicó Gamaliel Martínez, titular del DIF.

“El equipo del sistema DIF, creó este proyecto que ya ha dado resultados que son mini sesiones de trabajo, un momento de 20 a 30 minutos identificamos a los niños y se da una mini terapia”, añadió.

En el programa participa también la Academia de Protección Civil de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Con información de Milenio