Crean Coalición Mexicana LGBTTTI
Foto de Facebook

Durante este fin de semana se creó la Coalición Mexicana LGBTTTI+, la cual está conformada por 192 activistas defensores de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual.

En un comunicado, se indicó que la “coalición trabaja de manera independiente y plural para construir confianza y una red de redes entre las y los integrantes del movimiento para elaborar propuestas concretas de cara al proceso electoral de 2018 en México”.

Foto de @MexicoLGBTTTI

Los participantes acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para trabajar en 11 mesas en las que deliberaron, analizaron y discutieron los temas que, desde su perspectiva, se requiere integrar a las propuestas electorales.

“La Coalición Mexicana LGBTTTI+ es un esfuerzo por agrupar a representantes de organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos independientes, liderazgos de movimientos sociales aliados y miembros de todos los partidos políticos”, agregó.

Explicó que próximamente presentarán los acuerdos generados para posicionarlos con los candidatos que aspiran a cargos en los tres niveles de gobierno.

Redacción