Minuto a Minuto

Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Conductor ebrio atropella a peregrinos ciclistas en CDMX; hay 12 heridos
Ciclistas atropellados sobre Calzada de Tlalpan. Foto de @VOZDEUNMEXICANO

Varios ciclistas peregrinos, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe, fueron embestidos por un automovilista en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1467561823155142657

La caravana procedía de la alcaldía Xochimilco y circulaba sobre Calzada de Tlalpan cuando el conductor de un auto tipo Sedán los atropelló.

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. Se identificó que conducía en estado de ebriedad.

Doce ciclistas peregrinos resultaron con diversas lesiones por lo que fueron atendidos por paramédicos de distintos grupos de emergencia.

La circulación sobre Calzada de Tlalpan a la altura de Calzada de la Virgen se vio afectada. Autoridades capitalinas recomendaron tomar División del Norte y Canal de Miramontes.

Tras conocer la noticia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al sitio para entrevistarse con los afectados y ofrecerles toda la ayuda necesaria.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando y por fortuna los compañeros lo detuvieron y todo el peso de la ley”, expuso.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, añadió que se trabaja en coordinación con el C5 y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para esclarecer el hecho.

Indicó que ofrecerán atención a víctimas y familiares.

Con información de López-Dóriga Digital