Zócalo capitalino saturado pese a tercera ola de COVID-19

Zócalo capitalino saturado pese a tercera ola de COVID-19 - Zócalo Ciudad de México
Captura de pantalla

La iluminación en el Zócalo se inauguró a pesar de la tercera ola de la pandemia de COVID-19, que se encuentra en su peor momento

El Zócalo de la Ciudad de México luce lleno de personas este fin de semana tras la inauguración de la iluminación para conmemorar los 500 años de la Conquista o de la resistencia indígena.

 

 

La iluminación en la capital del país se inauguró a pesar de la tercera ola de la pandemia de COVID-19. Este viernes se registraron 22 mil 758 contagios nuevos y 603 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Mientras que el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue decorado con una serpiente emplumada en punto de fuga, acompañada de Tlaltecuhtli, la Diosa de la tierra al extremo derecho, grecas aztecas y una pirámide tricolor.

 

 

El edificio de las oficinas del Congreso de la Ciudad de México, donde también hay joyerías, se instaló un conjunto luminoso de serpiente emplumada en punto de fuga acompañada de una campana a propósito de la Independencia de México.

En tanto, al contiguo edificio de Mercaderes lo decora una serpiente emplumada en punto de fuga y un ornamento azteca.

Por otra parte, en la calle 20 de noviembre, que desemboca en el Zócalo, se instaló un conjunto monumental de dos vistas, en el centro se aprecia a Coyolxauhqui, Diosa de la Luna, junto con grecas aztecas y cola de serpiente emplumada a los extremos.

Mientras que en la Plaza del Empedradillo se colocó un calendario Azteca y unas grecas.

El Gobierno capitalino señaló que la iluminación se extendió a la céntrica avenida Reforma, frente al Ángel de la Independencia, donde se instaló un mosaico luminoso de un guerrero águila al extremo derecho, al centro una pirámide del Templo Mayor, y un guerrero jaguar al extremo izquierdo, mismo que estará listo hasta el 24 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicozócalo
Menú de accesibilidad