Pandemia de COVID-19 en México suma 16 semanas a la baja: López-Gatell
Foto de EFE / Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México suma 16 semanas consecutivas a la baja en la incidencia de COVID-19.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que, en la semana 44, hay una reducción de casos del 7 por ciento.

A la semana 44 abrimos con una reducción de 7 por ciento en la incidencia de COVID-19, estos son 16 semanas continuas de reducción. La reducción de esta semana no es tan importante como la ha habido en semanas precedentes”, declaró.

López-Gatell recalcó que la hospitalización por coronavirus se mantiene con tendencia a la baja con casi 90 por ciento de reducción comparado com el punto máximo de ocupación hospitalaria ocurrida a inicios de enero, con la segunda ola del virus.

El funcionario de la Secretaría de Salud afirmó que 129.4 millones de dosis del fármaco anticovid ya fueron aplicadas, de los cuales el 84 por ciento de la población mayor a 18 años ya cuenta con esquema completo. En total, el país ha recibido casi 165 millones de dosis.

Apuntó que la vacunación contra COVID-19 continuará en los próximos meses, donde se tendrán que cubrir segundas dosis a los adultos en 15 estados del país, además de expandir la cobertura en población dispersa.

Las autoridades de Salud anunciaron la vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, cuyo registro se abrirá el próximo viernes 19 de noviembre de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital